Santa Fe no pudo con Pereira en El Campín donde empataron 0-0

Nacional sacó un valioso triunfo 2-4 en su visita al América de Cali en el Pascual Guerrero.

Santa Fe y Pereira cerraron la jornada sabatina con un pálido 0-0. El equipo de la ‘Perla del Otún’ se llevó un buen punto a casa, luego de 90 minutos de juego, en los que complicó al equipo ‘cardenal’.

Deportivo Pereira tuvo las mejores opciones de los primeros 45 minutos. John Viáfara de tiro libre por poco abre el marcador al minuto 23, de no ser por la buena atajada del portero rojo, Camilo Vargas.

El delantero del Pereira, Diego Vera casi silencia a los aficionados cardenales, luego de estrellar un balón en el palo, tras un buen cabezazo. Santa Fe por su parte intentó con sus hombres en punta, Sergio Galván y Óscar Rodas, quienes conectaron algunos remates a puerta sin mayor peligro.

Al final del primer tiempo Deportivo Pereira mostró mejores argumentos que le permitieron tener mayor claridad en el frente de ataque, sin embargo, los dos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad, una linda jugada de taco de Ómar Pérez sirvió para que Sergio Galván Rey rematara a puerta, pero su disparo fue atajado por Robinson Zapata.

Óscar Rodas, delantero santafereño se sumó a la embestida cardenal con un potente remate, que de nuevo Robinson Zapata controló de buena forma.

Corría el minuto 60 y Santa Fe vivía su mejor momento, sin embargo, el juego fuerte comenzó a aparecer y por consiguiente las tarjetas amarillas, Germán Centurión fue el primero en ser amonestado y luego Alejandro Bernal, ambos del 'Expreso Rojo'

Santa Fe bajó el ritmo, Arturo Boyacá se dio cuenta y envió al campo de juego a José Adolfo Valencia por Sergio Galván, ‘El Trencito’ aportó lo que pudo, conecto un par de remates que se fueron desviados sin mayor riesgo.

Pereira siguió aguantando y en el contragolpe intentó abrir el marcador, el arquero Camilo Vargas logró evitar el peligro. El juego se hizo lento, pese a la intención de ambos equipos por abrir el marcador. No obstante, ninguno de los dos pudo vulnerar la resistencia rival y con el 0-0 finalizó el compromiso en El Campín.

Por su parte, el campeón colombiano, Atlético Nacional, sacó este sábado un importante triunfo por 2-4 en su visita al América de Cali, en un muy buen partido en el que siempre estuvo por encima de uno de sus más grandes rivales del Torneo Finalización Colombiano.

Dorlan Pabón en dos oportunidades, Avilés Hurtado y John Valencia marcaron los goles del equipo del entrenador Santiago Escobar.

Por el América descontaron el argentino Jorge Artigas y Andrés Cadavid.

El equipo verde de la ciudad de Medellín se reivindicó así con su afición, tras la derrota en la segunda jornada frente a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot.

En horas de la tarde, el Envigado también sorprendió a La Equidad en Bogotá, tras imponerse por 0-2 con goles de Neider Morantes y Armando Carrillo.

El Itagüí empató por 1-1 con el Boyacá Chicó. El primera marcó por intermedio de Edward Jiménez y la igualdad fue obra de Charles Monsalvo.

La jornada sabatina se cerró con el partido entre Atlético Junior-Deportes Quindío, en donde el equipo 'cuyabro' sufrió una goleada a manos del onceno 'Tiburon' (4-0) que en cuatro oprotunidades vulneró el arco defendido por Alejandro Otero, con tripleta de Víctor Cortés y un tanto del goleador, Carlos Bacca.

La tercera jornada del campeonato local se completará este domingo con los compromisos Once Caldas-Millonarios, Cúcuta Deportivo-Real Cartagena, Independiente Medellín-Deportivo Cali y Atlético Huila-Deportes Tolima.

Resultados de la tercera fecha:  

Sábado

Itagüí Ditaires 1-1 Boyacá Chicó
La Equidad 0-2 Envigado F.C.
América de Cali 2-4 Atlético Nacional
Atlético Júnior 4-0 Deportes Quindío
Independiente Santa Fe 0-0 Deportivo Pereira

Por jugar (domingo)

Once Caldas vs. Millonarios 3:30 p.m.
Cúcuta Deportivo vs. Real Cartagena 3:30 p.m.
Independiente Medellín vs. Deportivo Cali 5:30 p.m.
Atlético Huila vs. Deportes Tolima 5:30 p.m.