Santa Fe pierde ante Millonarios 1-0 en el clásico capitalino

El partido comenzó una hora después de lo programado por las fuertes lluvias que cayeron sobre El Campín. El gol azul fue de Cadavid.

archivo

El clásico capitalino que estaba programado para las 5:00 de la tarde en Bogotá, empezó una hora después debido a la lluvia que cubrió la cancha de El Campín con agua. El marcador lo abrió el defensa azul, Andrés Cadavid luego de un tiro de equina que no concretó Román Torres.

Desde el minuto 3, Wilder Medina empezó a pisar la zona de Millonarios y con un mano a mano que ganó el arquero Delgado demostró que el equipo cardenal llevaría peligro para ganar el clásico de la capital. La primera aproximación de Millonarios fue por medio del volante Omar Vasquez quien en una salida rápida llegó frente a Camilo Vargas que le anticipó el balón en el minuto 9.

En el minuto 12, Omar Pérez, intentó de media distancia con un disparo que pasó muy cerca del horizontal deg arco defendido por Luis Delgado, quien se resbaló por la cancha mojada. Luedo, en el minuto 15, Dayro, quien quedó en un mano a mano con Camilo Vargas, desperdició una clara opción de gol.

Santa Fe, en el primer tiempo quiso llegar con pases precisos al arco de Millonarios, sin embargo el cuadro embajador presionó en todos los sectores del campo al cuadro cardenal obligándolo a lanzar pelotazos. En el minuto 38, Luis Manuel Seijas recibió tarjeta amarilla.

En el minuto 42, luego de un tiro de esquina cobrado por Mayer Candelo, que Román Torres no pudo concretar por un resbalón en la zona del penal y que tomó Lewis Ochoa y centró Dayro Moreno, de primera Andrés Cadavid concretó y puso a ganar al cuadro embajador.

Antes de que el árbitro central Luis Sánchez pitara para irse a camerinos, Jhonatan Copete vio la tarjeta amarilla por una entrada peligrosa. Mientras en el medio tiempo, con el balón sin estar en juego, el central Andrés Cadavid y el delantero Wilder Medina de Millonarios y Santa Fe, respectivamente, también vieron el cartón amarillo.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Árbitros del encuentro:
Luis Sánchez (central)
Eduardo Díaz (Asistente 1)
Alejandro Gallego (Asistente 2)
Harold Perilla (4º árbitro)

SANTA FE
Camilo Vargas; Yulián Anchico, José de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Edison Méndez; Omar Pérez; Wilder Medina y Jonathan Copete.
Banco: Róbinson Zapata, Sergio Herrera, Jefferson Cuero, Yerry Mina, David Ferreira

MILLONARIOS
Luis Delgado; Osvaldo Henriquez, Román Torres, Andés Cadavid; Lewis Ochoa, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Ómar Vasquez, Mayer Candelo, Alex Díaz; Dayro Moreno
Banco: Nelson Ramos, Juan Esteban Ortiz, Dawhling Leudo, Hárrison Otálvaro y Jonathan Agudelo

Gol: Andrés F. Cadavid (42' P.T.)
Amarillas: Luis Manuel Seijas (Santa Fe), Jhonatan Copete (Santa Fe), Andrés F. Cadavid (Millonarios), Wilder Medina (Santa Fe)

Temas relacionados