"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Santa Fe, por la revancha que lo meta en la pelea por la final

En el estadio El Campín de Bogotá se volverán a enfrentar Santa Fe y Atlético Nacional, los finalistas del primer semestre.

Juan Daniel Roa hará su debut en los cuadrangulares semifinales. / Gustavo Torrijos

Para el partido final del primer semestre entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el cuadro bogotano llegaba como favorito para levantar la copa y coronarse campeón del fútbol colombiano por octava vez en su historia. El empate en el partido de ida en Medellín, más su reciente participación en Copa Libertadores, en la que había quedado eliminado días atrás por el Olimpia de Paraguay en semifinales dejando una buena imagen, lo convertían en un equipo con créditos suficientes para ser un firme candidato al título.

Sin embargo, cuando estaba preparada la fiesta e incluso hasta se tenía listo el hilo y la aguja para cocerle la octava estrella al escudo, Atlético Nacional sacó su casta de equipo grande y silenció a un Campín totalmente rojo con una magistral presentación. 2-0 terminó el juego con goles de Jéfferson Duque y Luis Fernando Mosquera. Nacional fue campeón por decimosegunda vez en Colombia. Esta noche, (7:45, por Win) cuatro meses después, los protagonistas se cruzan en el mismo lugar de los hechos pero en instancias y momentos diferentes. Eso sí, según la tabla de la reclasificación, siguen siendo los dos mejores equipos del año.

El favorito ahora es Nacional, que cabalgó en el todos contra todos y se dio el lujo de jugar con equipos alternos las últimas fechas. Además quedó campeón de la Copa Colombia, imponiéndose con autoridad frente a Millonarios. A pesar de eso, en Santa Fe tienen ganas de revancha y aunque no han mostrado su mejor nivel en los más recientes juegos, ven esta como la oportunidad perfecta de encarrilarse para llegar a una nueva final. “Creo que es una nueva posibilidad de demostrar que podemos ser competitivos. Es un nuevo partido en el que intentaremos mostrar una cara diferente a la que dejamos el día de la final. Nos estamos jugando nuevamente cosas grandes. Ganando estaríamos encima de ellos y además queremos hacer respetar nuestra casa, esperemos conseguirlo”, reconoció Juan Daniel Roa, uno de los protagonistas en esa final, quien regresará tras recuperarse de una sobrecarga muscular que lo alejó de las canchas y no le había permitido debutar en los cuadrangulares.

“Físicamente me siento bien, ya estoy a disposición del cuerpo técnico y tengo la esperanza de volver a estar de titular. No es fácil perderse los partidos, mucho más en una instancia como esta. Contra Júnior e Itagüí sufrí mucho viendo los partidos por televisión. En la cancha por lo menos uno tiene la opción de hacer las cosas por su cuenta, a la distancia no queda otra que hacer fuerza y pedirle a Dios que los compañeros hagan lo mejor”, aceptó el volante de marca de 22 años, que jugará en la zona de recuperación junto a Gerardo Bedoya, en remplazo de Daniel Torres, que por salir expulsado en el partido pasado se perderá el juego de hoy. “Me ha ido bien junto a Bedoya, con él siempre nos hemos entendido de una buena manera. Es un jugador de mucha experiencia, que habla mucho dentro de la cancha y eso es importante para que uno esté motivado para correr y jugar buen fútbol”, reconoció.

Además de Torres tampoco estará Ómar Pérez, el líder y cerebro de Santa Fe en los últimos años. Lo más seguro es que en su lugar juegue el argentino Emanuel Molina, que nuevamente tendría una oportunidad dorada para demostrar que merece estar en Santa Fe. “Ómar y Daniel son piezas importantes que aportan mucho al equipo pero creo que hay varios jugadores que venimos esperando esa oportunidad de ser titulares y trataremos que no se noten sus ausencias”, sentenció Roa.

Probable nómina de Santa Fe:

Vargas; Anchico, Valdés, Meza, García; Roa, Bedoya, Arias, Molina; Cuero y González

[email protected]

@luisguimonte

Temas relacionados