Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Santa Fe se mantiene en la cima

El equipo dirigido por Gustavo Costas llegó a 27 puntos y seis partidos sin perder en la Liga.

Independiente Santa Fe llegó a cuatro victorias consecutivas como local en la Liga Águila 2015 - I. Luis Ángel - El Espectador

Independiente Santa Fe hizo respetar su casa nuevamente y ratificó su liderato en la Liga Águila al derrotar con contundencia y solidez al Deportivo Pasto por cuatro tantos a cero. La goleada sobre el conjunto nariñense, colero del campeonato con cinco puntos, les permitió a los “cardenales” sumar su cuarta victoria consecutiva como local en el semestre y alcanzar 27 unidades en la tabla de posiciones.

Además de los goles, obra de Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo y Miguel Borja, el equipo dirigido por Gustavo Costas mostró un buen juego en todas sus líneas, sobre todo en la segunda parte, y esa fue la mejor recompensa para los cerca de 12 mil hinchas que asistieron el estadio El Campín bajo un inclemente frío y lluvia a la hora del encuentro.

“En la segunda parte aprovechamos los espacios que nos dio el Pasto. Por eso me quedo con lo mostrado en esa mitad; lo de la primera no me gustó porque no se hizo lo que habíamos planificado”, aseguró Costas al final del encuentro y agregó, a modo de autocrítica, que “no podemos regalar los primeros tiempos, tenemos que jugar con la misma intensidad los 90 minutos. Esa es una cuestión que debemos mejorar para los siguientes partidos”.

Sobre el siguiente reto del equipo bogotano, el próximo el jueves en Belo Horizonte por Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el entrenador argentino afirmó: “Cada partido tiene su historia, esta noche jugamos pensando sólo en Pasto. Ahora sigue Mineiro y desde ya empezaremos a definirlo. Viajamos tranquilos, pensando solamente en esos compromisos”, y añadió: “Ómar Pérez necesitaba hacer fútbol, por eso lo tuve en el partido de hoy contra Pasto y en el del martes pasado contra Tolima, así como a Daniel Torres. Creemos que jugando se ponen a punto”.

Uno de los goleadores de la noche, el mediocampista tulueño Baldomero Perlaza, se convirtió en protagonista al abrir el marcador a favor del equipo local y a la vez obtener su primer gol con la camiseta cardenal luego de 10 partidos y 524 minutos en cancha.

“Me dieron la opción de jugar por la banda y así llegó el gol, se jugó con ambición. El grupo se trazó el objetivo de ganar todos los partidos y los resultados se nos están dando”, dijo Perlaza. “Este es un grupo que primero piensa en lo colectivo que en lo individual, y esta vez las dos cosas funcionaron”, añadió.

Por su parte Wilson Morelo, quien anotó el gol número 24 desde que llegó a Santa Fe, afirmó: “Estamos muy contentos con este triunfo, llegamos a 27 puntos en la tabla y más importante aún es que volvimos a marcar muchos goles, eso nos tiene muy motivados para afrontar lo que sigue”. Sobre el partido del jueves por Libertadores, el nacido en Montería hace 27 años indicó: “Se viene un partido muy importante en Brasil contra Atlético Mineiro y el jueves debemos reivindicarnos en la Copa Libertadores”.

Además del partido en territorio brasileño el próximo 9 de abril, el equipo bogotano deberá enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile el miércoles 15 de abril y cerrará su participación en la fase de grupos ante Atlas de México el 22 del mismo mes en El Campín.

No caben dudas de que Santa Fe podrá viajar tranquilo y concentrarse completamente en la Copa Libertadores, pues llegó a seis fechas sin perder en la Liga y tiene muy cerca la clasificación a las fases finales del torneo. Además, ha reservado algunos jugadores claves en su esquema para la cita continental, como lo son Yulián Anchico y Sergio Otálvaro.

Al “expreso rojo” le resta jugar en la Liga colombiana frente a Júnior de Barranquilla en condición de visitante; luego tendrá dos partidos como local, frente al Deportivo Cali y Jaguares; visitará a Envigado y Nacional en suelo antioqueño y cerrará la fase de Todos contra Todos recibiendo a Millonarios en el clásico capitalino.