Santa Fe sigue de capa caída

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez tuvieron un mal juego y perdieron 3-2 frente al Júnior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Francisco Meza (izq.) lucha un balón con Andrés Felipe Correa. / Colprensa

Luego de perder frente al Atlético Huila 4-3, en el estadio El Campín en la última fecha del Todos contra Todos, el técnico Wilson Gutiérrez declaró que estaba avergonzado y que trabajaría para mostrar una cara diferente en el comienzo de los cuadrangulares, sin embargo, anoche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Júnior volvió a hacer que Santa Fe se viera mal y lo venció 3-2. Celis, Correa y Ruiz le dieron los tres puntos al cuadro tiburón. Los tantos del equipo cardenal fueron dos penaltis cobrados por Ómar Pérez.

Júnior se impuso desde los primeros minutos. Los dirigidos por Miguel Ángel El Zurdo López salieron con actitud ofensiva y obligaron a Independiente Santa Fe a defenderse y preocuparse más por no ser vulnerado que por generar fútbol. La idea del técnico cardenal fue salir con una línea de tres centrales y cuatro hombres en la mitad del campo con Yulián Anchico, por derecha y Luis Carlos Arias por izquierda, con el fin de abrir la cancha y atacar por los costados, sin embargo, la iniciativa del Júnior le imposibilitó a los cardenales hacer ese juego. Júnior, liderado por Edwin Cardona, ejerció posesión del balón y precisamente intentó penetrar al cuadro bogotano por los costados.

En la primera parte el conjunto local tuvo seis llegadas, mientras que Santa Fe sólo dos. Al minuto 29 Carachito Domínguez metió un pase profundo para Guillermo Celis, quien le ganó el balón a Carlos Valdés, se perfiló y de pierna derecha venció a Camilo Vargas. Con el marcador en contra Santa Fe no reaccionó y Júnior siguió insistiendo en ataque, además, al minuto 37 tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Germán Centurión. En su lugar entró William Zapata, y ahí Wilson Gutiérrez debió cambiar sus planes.

Pasó a hacer línea de cuatro en el fondo, con Valdés y Meza como centrales y Arias y Anchico como laterales. Al rojo le costó acomodarse en el campo y por eso, al minuto 41, Júnior amplió la ventaja. Tras un remate del Pecoso Correa, Yulián Anchico intentó despejar, pero lo que hizo fue desacomodar a Camilo Vargas y el balón se fue al fondo de la red.

El cuadro cardenal trató de reaccionar en el segundo tiempo. Intentó tocar y darle el balón a Ómar Pérez para que creara jugadas de gol, no obstante, careció de definición. Al minuto 60 el árbitro Adrián Vélez se inventó un penal inexistente que fue cobrado por Ómar Pérez y descontó. Ese tanto les dio un segundo aire a los rojos, que con más ganas que fútbol buscaron el empate y lo encontraron a los 10 minutos tras otro penal, que esta vez sí existió en una falta clara del arquero Sebastián Viera sobre Jéfferson Cuero. Nuevamente Pérez cobró y puso el 2-2 parcial.

En ese momento el partido se abrió, se volvió de ida y vuelta, pero los errores en defensa aparecieron en Santa Fe y Luis Carlos Arias cometió una falta sobre Luis Carlos Ruiz en el área y el juez Vélez no dudó en sancionar penal y expulsar al defensor cardenal por doble amarilla. El mismo Ruiz cobró y puso a ganar al Júnior, que había hecho más a lo largo del partido y merecía llevarse los tres puntos.

Santa Fe intentó buscar el arco rival, y a pesar de tener un hombre menos apretó y por poco logra traerse un punto del Metropolitano. El domingo visitará a Itagüí en el estadio de Ditaires por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Temas relacionados