Santa Fe va a salir a buscar el partido, no puede esperar: Gustavo Costas

En rueda de prensa, el técnico cardenal se refirió al partido de este martes por la Superliga Postobón.

Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. Foto: Archivo

Lo que gustó: La entrega del equipo y la presión. Sobre todo porque este es un equipo que apenas lleva 14 días entrenando y no está para hacer presión alta constantemente, pero no obstante la supieron manejar, hasta con 10 hombres lo hicimos, es algo que hay que valorar. También destaco la posesión de balón que tuvimos, de los últimos partidos que jugamos contra Nacional este fue uno de los que más tuvimos la pelota.

Lo que no gustó: Los errores individuales, que nos terminó costando. Pero en el partido de vuelta trataremos de cometer la menor cantidad de errores posibles.

El favoritismo de Santa Fe: No hay favorito, me parece que en el fútbol mundial no cabe más ese término. Ellos perdieron dos jugadores importantes, nosotros también. Pero estamos conscientes del plantel que tiene Nacional, así que no veo a ningún equipo como favorito.

Qué ha aprendido en su paso por Santa Fe: Todos los días se aprenden cosas nuevas. Estoy orgulloso del grupo que tengo, tenemos un ‘feeling’ bárbaro y hemos construido un equipo para pelear cosas importantes. Vine porque es un país donde el fútbol está creciendo y eso es lo que me incentivo en venir. Así que ojalá podamos lograr otro campeonato más.

Fortalezas de Nacional para tener en cuenta: Este es un equipo que saldrá a jugar en todos los estadios igual, siempre con el dominio del balón, sin regalarlo y atacando por los extremos, para nosotros es fundamental clausurar los costados que es por donde atacan permanentemente.

Claves para revertir el marcador: Debemos tratar de hacer un partido muy intenso, intentar sacarle la pelota como lo hicimos el sábado, mucha posesión y no desesperarnos. Sí vamos perdiendo 1-2, pero aún faltan 90 minutos para darlo vuelta. Debemos tener actitud, concentración, estar metidos y saber que nos estamos jugando una final, que no es un partido más.

Definición desde el punto penal: Esperemos que no lleguemos a esta instancia, pero estamos preparados para afrontarla.

Repetir y mejorar: Repetiría muchas cosas. La presión alta y la posesión del balón. Debemos mejorar en hacer los goles que fallamos.

Precauciones en la zona de volantes: No dejarlos jugar. Evitar que el creador del equipo le gane la espalda a Roa y Torres, que es fundamental, pero hay que estar preparados para eso. Los centrales deben estar listos para achicar espacios rápidamente.

Tercera final que define en casa, qué equipo se verá el del campeonato contra Medellín o el del Tolima: Son dos finales diferentes, en una veníamos perdiendo en otra ganando. En esta vamos abajo por un gol así que debemos salir a buscarlos, no podemos esperar para nada. Este es un equipo que cuando propone se siente cómodo.  

Refuerzos para el mediocampo: Por ahora estamos tranquilos. Tenemos a un jugador joven como Salazar, que es un proyecto, además está Perlaza, Yulián Anchico. Por eso no me preocupo. 

Armando Vargas y Ómar Pérez en el once inicial: Es una posibilidad para más adelante, no para este partido.  

Temas relacionados