Santa Fe venció 3-2 al Cúcuta y lo eliminó

El cuadro cardenal llegó al 32 puntos y retornó al liderato de la liga colombiana.

Tomada por Gabriel Aporte de El Espectador

Este semestre sigue siendo de ensueño para Independiente Santa Fe, le rinde en los tres rentados en que compite y con el triunfo 3-2 frente al Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín regresó al liderato de la liga colombiana con 32 puntos.

El técnico Wilson Gutiérrez utilizó un equipo alterno para darle descanso a los jugadores que disputarán este martes el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A pesar de eso, la idea de juego y el estilo del equipo cardenal es el mismo, la tenencia del balón y la efectividad en la transición de defensa a ataque.

Al minuto tres, Christian Martínez Borja abrió el marcador para Santa Fe, luego de un cabezazo que no pudo detener el arquero Luis Estacio.

Ese tanto tempranero le dio la tranquilidad a los santafereños para manejar el ritmo del partido. Decidió jugar a un ritmo pausado pero seguro, con dominio del balón y haciendo ver muy mal al Cúcuta Deportivo. Incluso hasta el final del primer tiempo pudo ampliar la diferencia, pero Luis Estacio y la mala definición no lo permitieron.

Para la segunda parte, el cuadro rojo de la capital siguió con su buen partido, dominó y jugó a placer y al minuto 66 amplió la diferencia con otro tanto de Christian Martínez Borja, quién en doble instancia remató y luego de un rebote en un defensor cucuteño el balón se fue al fondo de la red.

Inmediatamente después del 2-0, Cúcuta encontró de la nada un gol que lo ilusionó y lo animó para luchar por el partido. Un saque del arquero Luis Estacio fue mal rechazado por Germán Centurión, quién le dejó el balón al goleador Henry Hernández que aprovechó.

El Cúcuta se vino encima de Santa Fe y al minuto 80 Damián Malrechauffe de cabeza empató en juego. (Vea en imágenes la sufrida victoria de Santa Fe)

Con la igualdad los rojos reaccionaron y rápidamente en una jugada colectiva a cinco del final, Jairo Suárez le dio los tres puntos a Santa Fe, luego de un remate de pierna derecha.

El cuadro cardenal llegó a 32 puntos y la otra semana en la última jornada visitará al Atlético Huila en Neiva. Por su parte, el Cúcuta quedó eliminado y en la jornada final recibirá a Atlético Nacional en el estadio General Santander.