Santa Fe venció al Huila y se metió al grupo de los ocho

Alexis García dirigió su segundo encuentro como entrenador cardenal y ganó 1-0 el juego pendiente por la octava jornada de la Liga Águila.

Baldomero Perlaza (d) anotó el gol que le dio el triunfo a Santa Fe. / Cristian Garavito

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Atlético Huila, en un compromiso aplazado de la fecha 8 de la Liga Águila, e ingresó al grupo de los ocho.

Al 19 de juego' un remate de Carlos Rivas de zurda dentro del área casi abre el marcador, pero el balón se fue por arriba del arco. Cuatro minutos más tarde, Yulián Anchico lo intentó de derecha. Luego la volvió a tener Rivas y respondió bien el arquero visitante, Jhonny da Silva.

Momentos después de iniciado el segundo tiempo, el argentino Guido Di Vanni cabeceó un centro que produjo Anchico desde la derecha y el portero 'opita' evitó la caída de su portería.

La etapa complementaria se desarrolló bajo esos parámetros: Santa Fe atacando, arremetiendo contra las postrimerías de Da Silva y el Huila metido atrás intentando mantener el cero.

Los dirigidos por José Fernando Santa no lograron su objetivo. Cuando corrían 83 minutos Ómar Sebastián Pérez le pasó el esférico a Anchico, éste habilitó a Baldomero Perlaza y los cardenales entonaron el grito de gol en El Campín. 1-0 definitivo. 

Los de Alexis García son séptimos del rentado doméstico con 15 puntos y en la undécima jornada, el sábado 2 de abril, volverán a ser locales; esta vez, frente a Patriotas.

El Huila acumula 13 unidades, ocupa el puesto 12 de la tabla y su siguiente partido será contra Alianza Petrolera en condición de visitante.

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellano; Sergio Otalvaro, Héctor Urrego, Yamith Cuesta, Juan David Valencia; Yeisson Gordillo, Baldomero Perlaza, Yulián anchico, Jonathan Gómez; Carlos Rivas y Guida Di Vanni.
DT: Alexis García.

Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Efraín Cortés, Danovis Banguero; Mariano Vásquez, Jean C. Becerra, Manuel Berrío, Carlos Robles; Roque Caballero y Omar Duarte.
DT: José Santa.

Árbitro: Jorge Sierra.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).