Santa Fe venció al Medellín y sigue con puntaje perfecto en la Liga

Con goles de Sergio Herrera y Luis Manuel Seijas, el cuadro cardenal se quedó con los tres puntos y llegó a 12, asumiendo nuevamente el liderato de la taba.

Luis Benavidez

Santa Fe llegó a Medellín con una nómina mixta, pensando en el juego del próximo martes por la Copa Libertadores frente al Nacional de Paraguay, sin embargo, fue una presentación de primer nivel, de un equipo de clase y categoría que con efectividad y buen juego venció 2-0 al Medellín en su estadio y siguió en el primer lugar, con puntaje perfecto (12 de 12). Este Santa Fe sigue dando de qué hablar en 2014,

En los primeros minutos Medellín salió con la iniciativa del juego, mientras que Independiente Santa Fe esperó y prefirió acomodarse en el terreno de juego. Incluso el Poderoso pudo irse arriba en el marcador luego de una jugada en la que German Ezequiel Cano quedo mano a mano con el arquero Rufai Zapata, pero se enrredó a la hora de definir.

Santa Fe jugaba al pelotazo y eso le facilitaba la labor de marca a la defensa del DIM, sin embargo, el técnico Wilson Gutiérrez les recriminó a sus jugadores para que cambiaran eso y de ahí el rotundo cambio del equipo que comenzó a dominar el partido.

Yulian Anchico por derecha y Luis Manuel Seijas por izquierda eran los jugadores más importantes del equipo porque eran los que manejaban los tiempos y los que abrían la cancha.

Fue precisamente al minuto 20 cuando Santa Fe abrió el marcador gracias a un centro de pelota quieta del venezolano Seijas, quien de zurda le metió un balón preciso a Sergio Herrera, que anotó de cabeza su primer gol con la camiseta cardenal.

Desde ahí el equipo bogotano siguió con la iniciativa, mientras que el DIM estaba totalmente desacomodado en la zona de marca. Quedaba muy solo en cada contragolpe y eso no le permitía ganar la pelota. Santa Fe encontró al minuto 40 el 2-0, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un gran centro a ras de piso de Sergio Otálvaro para Luis Manuel Seijas, quien también anotó su primer gol con Santa Fe desde su regreso.

Para la parte complementaria el Medellin salió con actitud e intensiones de remontar. No obstante, el cuadro bogotano siguió sólido en defensa y eso le imposibilitó al poderoso de la montaña descontar.

Por su parte, en Santa Fe, el técnico Wilson Gutiérrez decidió sacar a Sergio Herrera para darle paso a Wílder Medina, quién se encargó de ser una ficha clave en los contragolpes cardenales.

 

Ya en los minutos finales en lugar de enconcharse atrás, prefirió tocar y defenderse con la posesión del balón para quedarse con los tres puntos y asumir nuevamente el liderato de la Liga Postobon.  El martes asumirá un nuevo reto internacional frente al Nacional de Paraguay, a partir de las 9:30P.m.