Santa Fe visita al Júnior con la misión de sumar

El conjunto barranquillero lidera el cuadrangular A con tres puntos.

Luis Ángel

Atlético Júnior, que consiguió una importante victoria en su visita al estadio Metropolitano Ditaires, va en busca de aumentar su liderazgo en el cuadrangular A del fútbol profesional colombiano en la noche de este miércoles cuando enfrente a Santa Fe, por la segunda fecha en Barranquilla.

Para este encuentro el conjunto dirigido por el ‘zurdo’ López tendrá tres bajas sensibles: Jamell Ramos y Michael Ortega por acumulación de tarjetas amarillas y Édinson Toloza por expulsión. No obstante para este encuentro Júnior contará con Vladimir Hernández y Johnny Vásquez como principales novedades.

Por su parte Santa Fe, que aplazó la primera fecha de los cuadrangulares contra Nacional, por la final de la Copa Colombia, podría recuperar en la zona de atrás a dos jugadores fundamentales para el equipo cardenal como Camilo Vargas y Carlos Valdés.

Si el cuadro ‘Cardenal’ puede contar con Valdés, Wilson Gutiérrez jugaría con tres defensas junto con Francisco Meza y Germán Centurión, quien sería la principal novedad del onceno que salte a la cancha del Metropolitano.

El paraguayo será el remplazo de Julián Quiñonez, mientras que Juan Daniel Roa, será el principal ausente, tras sufrir un desgaste muscular, que lo tendrá por fuera de las canchas por los próximos siete días.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Barranquilla fue este mismo año, el 17 de marzo. Fue victoria bogotana 3-2 con goles de Francisco Meza, Jéfferson Cuero y Wílder Medina; descontaron Édinson Toloza y Edwin Cardona. Con ese triunfo, Santa Fe rompió un ‘hechizo’ de 26 años sin ganar en ‘La Arenosa’.

Probables alineaciones:

Júnior:

Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Edwin Cardona (Jerson Córdoba) y Luis Carlos Ruíz.

Santa Fe:

Camilo Vargas;  Germán Centurión, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres,  Julián Guillermo, Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Jéfferson Cuero y Silvio González.