Santa Fe volvió a ganar en la Liga Águila: venció de visitante 1-0 al Pasto

Desde la sexta fecha que los dirigidos por Gustavo Costas no conocían la sensación de quedarse con los tres puntos. Con 18 unidades, terminaron la jornada en la posición 11 de la tabla.

Independiente Santa Fe volvió a la victoria tras seis partidos sin poder hacerlo. La última vez fue en la fecha 6 cuando en condición de visitante derrotó 1-0 al Cortuluá. Esta vez, por el mismo marcador y también por fuera de la capital colombiana, los dirigidos por Gustavo Costas consiguieron tres puntos vitales.

Los capitalinos aprovecharon la opción más clara del partido y con eso les bastó para quedarse con la victoria. En un partido con escasas ocasiones ofensivas, Santa Fe por intermedio de Jonathan Gómez llegó al único gol del partido después de un error garrafal del capitán del Pasto, Yair Arrechea a quien se le queda el balón en la salida, se le dejó servido justamente al argentino que solo ante el portero cumplía con la inquebrantable ley de ex.

Con el 1-0, la primera parte concluía sin muchas acciones que destacar. Santa Fe debía mantener la ventaja y evitar un nuevo empate en su andar en la Liga Águila.

Así lo hizo en la parte complementaria. Replegado en la parte defensiva y con hombres rápidos adelante como Plata, Falcón y después Agudelo, intentaba de contragolpe liquidar el partido con un segundo gol.

La anotación nunca llegó. Pero para ambos equipos. Pasto se encontró con una muralla defensiva y tampoco propuso mucho para generar ocasiones que le permitieran empatar el partido.

Encuentro que concluía 1-0 y le daba a Santa Fe un respiro en la tabla. Victoria importante en el contexto del equipo de Gustavo Costas el cual no conocía la sensación de los tres puntos desde la sexta fecha.

Con la victoria, Santa Fe llegó a la posición 11 con los mismos 18 puntos del octavo, el Deportivo Cali, próximo rival del Pasto. Los capitalinos deberán viajar a Barrancabermeja en la siguiente jornada para enfrentar a Alianza Petrolera.

Alineaciones

Pasto: Jorge De Oliveira; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Ricardo Villarraga; Yesus Cabrera, José Leudo, Michael Ordóñez, Álvaro Angulo, Johan Arango y Cristian Nazarit.

Entrenador: José Fernando Santa

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Javier López, William Tesillo, Héctor Urrego, Cristian Borja; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez; John Freddy Salazar y Juan Manuel Falcón.

Entrenador: Gustavo Costas

Estadio: Libertad

Árbitro: Nolberto Ararat