Santa Fe volvió a la victoria y le ganó al Once Caldas en El Campín

El resultado final fue de 1-0, el autor del gol santafereño fue del defensa central Carlos Valdés.

Carlos Valdés, defensa centra de Santa Fe y Selección Colombia.

Santa Fe volvió a ganar en el Finalización después de una racha de 6 juegos sin conocer la victoria, cinco empates en Bogotá y una derrota en Envigado, cediendo puntos en su lucha por clasificar a los cuadrangulares finales.

El partido entre Once Caldas vs. Santa Fe se jugó en El Campín de Bogotá, donde los de Manizales visitaban al equipo cardenal buscando una victoria de visitante que lo acercara a su clasificación a las finales en Colombia.

Al final, con un gol del defensa central Carlos Valdés, los cardenales lograron la victoria y consiguieron los tres puntos que les da un nuevo respiro.

Por otra parte, el Once Caldas llegaba a Bogotá acumulando una racha de cuatro partidos invicto y ocupando las posiciones de arriba en el Torneo Finalización 2013.

El primer tiempo estuvo truncado, ya que Santa Fe en su afán por lograr la victoria, chocó con una defensa solida y ordenada, que siempre trataba de recuperar el balón rápidamente.

Ya en el segundo tiempo, Santa Fe salió enchufado tratando de obtener el gol que descompensara la balanza y le diera la ventaja al local. Al final el tanto llegó al minuto 47.

Después de un tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez y un cabezazo certero de Juan Caicedo, donde Cuadrado aunque dejando un rebote respondió bien, el que aprovechó fue el defensa central Carlos Valdés, que con la rodilla derecha empujó el balón a la cancha y se convirtió en gol, lo que le dio el 1-0 a Santa Fe y lo que le bastó para ganar.

En el minuto 68 fue sustituido el volante Luis Carlos Arias, principal novedad en Santa Fe ya que regresó después de seis meses de ausencia debido a una lesión de ligamentos. Al jugador se le nota la falta de actividad y de ritmo, que poco a poco deberá ir encontrando nuevamente y estar listo a disposición del DT Wilson Gutiérrez.