Santa Fe y Estudiantes empataron en primer juego del Torneo de Verano

Mario Gómez por los 'Cardenales' y Carrillo por el 'Pincha' marcaron los goles del compromiso.

Este miércoles Independiente Santa Fe sacó su chapa de campeón del fútbol colombiano en el arranque del Torneo Internacional de Verano Bogotá 2012 ante Estudiantes de La Plata.

En el juego que abrió el certamen, el equipo ‘cardenal’ no tuvo una actuación brillante, pero demostró que mantiene su idea táctica con la que consiguió su séptima estrella despues de 37 años.

Como era de esperarse, los de Wilson Gutiérrez salieron en busca del partido desde los primeros minutos, sin embargo, con el correr del tiempo, Santa Fe se fue diluyendo en sus intenciones de ataque.

Por su parte, Estudiantes de con su planteamiento 4-4-2 supo aguantar los ataques ‘cardenales’ y en una oportunidad puso en aprietos el arco de Camilo Vargas con un disparo de Gastón ‘La gata’ Fernández.

Sobre el minuto 30, Luis Carlos Arias conectó un remate de media distancia que no pudo controlar el arquero paraguayo de Estudiantes de La Plata, Justo Villar, quien concedió un remate que cazó oportunamente Mario Gómez para enviarlo al fondo de la red.

Con el 1-0 Santa Fe se volvió a montar en el partido y continuó inquietando la zaga del equipo argentino hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo no distó mucho del inicial, Santa Fe, con la ventaja del 1-0, siguió buscando el arco rival, pero se encontró con una defensa bien parada que permitió a los dirigidos por Diego Cagna buscar el pórtico ‘cardenal’, no obstante, no estuvieron finos a la hora de hacerlo.

Por su parte, el equipo local, no renunció al ataque y con la apertura del campo por los costados intentó hacer daño al ‘Pincha’, pero también fracasó en su intento.

Así las cosas, el juego fue decayendo en emoción y con los minutos se enredó en el sector medular, hasta que en el minuto 87, una jugada colectiva de Estudiantes de La Plata devolvió el júbilo con el gol de Carrillo que decretó el 1-1 final.