Santa Fe y Nacional, cabezas de serie para los cuadrangulares semifinales

El sorteo de los cuadrangulares se hará después del partido Millonarios-Alianza Petrolera este lunes.

Archivo El Espectador

El Independiente Santa Fe, como primero de la clasificación con 33 puntos, y el Atlético Nacional, como segundo con 32, serán las cabezas de serie de los cuadrangulares finales del torneo Apertura colombiano, cuyo sorteo se llevará a cabo este lunes tras el encuentro entre Millonarios y Alianza Petrolera.

Ser cabezas de serie les valdrá tanto al Santa Fe, que empató 1-1 contra el Atlético Huila, como al Nacional, que logró el mismo marcador ante el Cúcuta, tener ventaja en caso de empates en puntos con sus otros rivales en cada uno de los cuadrangulares.

Los otros seis equipos que tendrán competencia en esta fase semifinal serán Itagüí, Deportes Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

La jornada de cierre de la fase de todos contra todos del torneo Apertura colombiano sirvió para que Once Caldas ratificara su puesto entre los ocho clasificados tras vencer por 2-0 al Patriotas con goles de Ómar Rodríguez y Edwards Hernández.

Otro que ratificó su puesto entre el selecto grupo fue el Deportivo Pasto, que igualó 1-1, con el Itagüí.

El Cúcuta Deportivo, que tenía una luz de esperanza para desplazar al Pasto, finalmente se quedó a la vera del camino tras empatar 1-1 con el Atlético Nacional.

El guardameta argentino Franco Armani, del Nacional, le atajó un penalti a Henry Hernández, lo que supuso una mayor frustración para los cucuteños.

Además, integrantes de la barra "El Indio", seguidores del Cúcuta, protagonizaron desmanes en calles aledañas al estadio General Santander, de Cúcuta (noreste), que dejaron al menos cuatro heridos y media docena de comercios saqueados y vidrieras rotas.

El Boyacá Chicó y el Deportes Quindío igualaron 1-1, mientras que el Equidad despachó al Deportes Tolima por 1-0, al igual que el Independiente Medellín, que derrotó por idéntico marcador al Atlético Junior.