Publicidad

Santa Fe y Tolima, a noventa minutos de la gloria

El cuadro ‘Pijao’ llega al partido de vuelta con una ventaja de dos goles sobre el equipo bogotano. Los cardenales buscarán remontar frente a su público.

Redacción Deportiva
12 de noviembre de 2014 - 10:31 p. m.
Foto oficial de clubes / Foto oficial de clubes
Foto oficial de clubes / Foto oficial de clubes

"No estoy confiado, con el 2-0 no me siento campeón. Vamos a enfrentar a un gran equipo que sabe lo que son finales y tiene muy buenos jugadores", estas fueron las palabras de Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, de cara a la final de vuelta de la Copa Postobón que este miércoles deberá afrontar su equipo contra Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá y que entregará un cupo directo a la Copa Sudamericana 2015.

Tolima, que llegó a esta gran final luego de superar la primera ronda con 7 victorias y 3 derrotas en el grupo F, avanzó a octavos de final en donde derrotó al Independiente Medellín con un resultado global de 5 a 2. Luego en cuartos de final venció a Atlético Nacional por 4 a 2 y finalmente eliminó a Patriotas con un 2 a 1 en semifinales.

De esta manera el conjunto ‘pijao’ sueña con la obtención de este torneo por primera vez en su historia y para ello dispuso de 16 jugadores que se desplazaron con toda la motivación hasta la capital del país.

La gran novedad en el equipo tolimense será la ausencia del goleador Yimmy Chará, quien fue llamado por Pékerman a la selección para los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia. 

Por los lados de Independiente Santa Fe, las principales novedades, además del regreso de Seijas, será la presencia de Robinson Zapata en el arco por el llamado de Camilo Vargas a la selección Colombia. Además, está en duda Daniel Torres por un golpe en la rodilla que recibió en el juego de ida.

Santa Fe ha sido el mejor equipo de la presente edición de la Copa, por ello sus hinchas, jugadores y directivos piensan en una posible remontada. “El partido está abierto, quedan 90 minutos, vamos a dejar todo en la cancha para emparejar el partido y quedarnos con la Copa”, afirmó el técnico Gustavo Costas.

"Santa Fe tendrá que salir al todo por el todo sabiendo que tiene que ganar por dos goles o más, Vamos con muchas ganas de revertir la situación y de cambiar la imagen que dejamos en Ibagué y quedarnos con la Copa”, señaló el defensor central José Julián de la Cuesta.

Para el delantero Wilder Medina, ex jugador del Tolima "la clave estará en salir a ganar, pues “somos locales y la afición va a ser muy importante. Queremos ganar, yo quiero dejar una huella grande en Santa Fe".

"Uno quiere anotar en todos los partidos y obvio que en la final quiero anotar. Nos estamos jugando la final y luego de ello no hay más. Será bueno sentir esa ansiedad que cuando uno la siente es señal que se ama la profesión", agregó. 

Para llegar a la final, el conjunto cardenal superó la fase de grupos con 7 victorias y una sola derrota, que fue contra Llaneros. Luego venció en la llave de octavos de final al Cúcuta Deportivo con un global de 4 a 1. En cuartos eliminó al Deportes Quindio por 4 a 2 y en semifinales volvió a triunfor esta vez por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla.

Con el resultado en contra y ante su afición, el equipo capitalino buscará escribir una nueva página dorada en su historia al obtener su segundo título de Copa en 5 años.

Posibles alineaciones:

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Breiner Bonilla, Julián Quiñones, Féliz Noguera, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, David Silva, Andrés Ibargüen y Félix Noguera. D.T.: Alberto Gamero.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yerri Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo. D.T.: Gustavo Costas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar