Santiago Arias: hablé con Pékerman hace más de un año

Una de las opciones de Pékerman para reemplazar a Camilo Zúñiga.

Santiago Arias en la Selección Colombia Sub-20

Aunque para muchos el llamado de Santiago Arias a la Selección Colombia que buscará este viernes ante Chile regresar al Mundial luego de 16 años, resultó sorpresivo, su convocatoria es un claro ejemplo de la ‘silenciosa’  pero efectiva forma de trabajo del cuerpo técnico de la tricolor en cabeza de José Pékerman.

Leer también: Santiago Arias será el reemplazo de Zúñiga en la Selección Colombia

A su llegada a Barranquilla, el jugador que entra en la baraja de opciones para reemplazar al lesionado Camilo Zúñiga, contó cómo se dio el llamado.

“Estaba en mi casa descansando, era de noche”, Arias venía de ser titular en el partido en el que el PSC Eindhoven de Holanda - su actual equipo -consolidó el liderato del fútbol de ese país en uno de los mejores arranques de temporada que ha tenido en los últimos tiempos.

Con tranquilidad, pero sin esconder la alegría que significa ser parte de una selección Colombia que podría pasar a la historia, reconoció que “fue una emoción inmensa, me dio gran satisfacción y la compartí con hablé con mi familia (…) ante todo estoy agradecido. Leer también: La sensual esposa del último convocado por Pékerman

A reglón seguido y sin sonrojarse, señaló que el llamado no lo sorprendió pues “hace un año y ocho meses, cuando estaba en Sporting, el profe (Pékerman) habló conmigo (…) ya sabía que había un seguimiento”.  Leer también: Colombia realizó primera práctica con 18 jugadores

Ante la posibilidad de ser titular en el partido de este viernes a las 4:00 pm, dijo “si tengo la oportunidad, lo haré muy bien, sino también esperaré”.

Leer también: Amaranto Perea: ante Chile vamos a asegurar la clasificación