Santiago Tréllez, nuevo delantero de Atlético Nacional

El jugador antioqueño, procedente de Morelia de México, firmó contrato a préstamo por un año, con opción de compra en seis meses.

Archivo personal

“Estoy contento por llegar a una gran institución como lo es Nacional. Hay un buen grupo para pelear cosas importantes y eso hace que exista una competencia sana y que se incremente el nivel del equipo", esa es la primera declaración de Santiago Tréllez Vivero vestido de verde.

El delantero antioqueño firmó contrato con Atlético Nacional, poniendo fin a los rumores que venían sonando fuerte en los últimos días.

No era Jonathan Copete la primera opción del campeón colombiano, siempre fue Santiago Tréllez. El jugador de 23 años superó sin dificultad los exámenes médicos y se unirá este miércoles a la pretemporada que se desarrolla en el municipio de Guarne. 

El ariete colombiano llega al conjunto verdolaga a préstamo por un año, con opción de compra en seis meses.  

Un apellido histórico en el verde antioqueño

El hijo de John Jairo Tréllez, goleador histórico de Atlético Nacional con 115 anotaciones, quiere demostrar en la cancha que llegó al equipo dirigido por el profesor Juan Carlos Osorio con muchos más argumentos que un apellido.

“Sé que mi papá marcó historia en el equipo. Voy a dar todo por esta camiseta como lo he hecho en todos los clubes que he jugado. Quiero que este apellido sea recordado en Nacional no solo por mi papá, sino también por lo que haga Santiago. Quiero dejar mi propia historia", aseguró el antioqueño en diálogo con El Espectador.

Santiago Tréllez Vivero militó en las divisiones inferiores de River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil) y Vélez Sarsfield, también en Argentina. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado lo marginó de las canchas y le quitó la posibilidad de debutar en primera división con el ‘fortín’ argentino.

Tras su recuperación, Santiago llegó a Independiente Medellín, equipo en el que ya había actuado en las divisiones inferiores.

Sin embargo, los constantes cambios de cuerpo técnico que vivió ‘el poderoso’ durante ese periodo (2011 y 2012), así como la llegada de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, limitaron sus posibilidades de juego y continuidad, por lo que partió hacia territorio mexicano.

Allí disputó dos temporadas con San Luis de Potosí y otra con Morelia, actual equipo de los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos.

Ahora Santiago retorna al fútbol colombiano vestido de verde, con absoluto respaldo del cuerpo técnico y la ilusión de consagrarse en el rentado nacional y en los campeonatos internacionales que disputará este año el equipo de la capital antioqueña.

“Llego con muchos sueños y ganas de trabajar fuerte. Sé que será un buen año para mi y para el equipo", agregó.