Se inician trabajos para arreglar la grama del Metropolitano

Al estadio se le instalará un gramado Bermuda 419 y se espera que esté listo para el 6 de marzo.

Redacción Deportiva
21 de noviembre de 2016 - 05:51 p. m.
El domingo se iniciaron los trabajos en el estadio Metropolitano.
El domingo se iniciaron los trabajos en el estadio Metropolitano.

Después de la queja de los jugadores de la selección con el gramado del Metropolitano, Barranquilla respondió. Alejandro Char, alcalde de la ciudad, anunció el pasado 13 de noviembre trabajos en la cancha del estadio de la capital del Atlántico, “esto se venía planificando. Llegó el momento de cambiar el gramado, de contar con una nueva cancha”.

Y así será. Desde el domingo arrancaron los trabajos en el Metropolitano, después de la victoria del Atlético Júnior contra La Equidad, comenzaron a remover el césped. Alejandro Char precisó en su cuenta de Twitter, “¡Tendremos el mejor gramado a nivel nacional!”.

Por su parte, Jorge Herrera Olaya, Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, señaló que serán 40 las personas que trabajarán en la refacción del terreno de juego, “no se va a parar ningún día porque tenemos el tiempo exacto para cumplir”. Las obras estarán a cargo de Equiver, la misma empresa que estuvo al frente de los arreglos de El Campín, y esperan entregar el escenario deportivo el 6 de marzo, antes de los partidos de la Selección Colombia, que serán el 22.

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 21 de noviembre de 2016Al estadio de Barranquilla le sembrarán una grama Bermuda 419, que está siendo cultivada en Antioquia. Esta especie es la que exige la Fifa en los estadios de mayor trascendencia en el mundo y es el mismo tipo de grama que durante el verano tiene el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, los estadios de Inglaterra e inclusive se utilizó en el pasado Mundial de fútbol, que se llevó a cabo en Brasil. “Se va usar un gramado de la última generación, a la altura de los mejores del mundo”, agregó Herrera.

“Se va a retirar toda la arena y el gramado llega una Bermuda 419, una nueva cancha hibrida de última generación y un sistema de drenaje intacto. Son obras que se llevarán en los próximos 90 días”, manifestó el secretario de recreación y deportes de la capital del Atlántico.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar