"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 53 mins

Sebastián Penco, nuevo jugador del Once Caldas

El delantero proveniente de Independiente de Avellaneda estará a préstamo por un año en el cuadro blanco.

Sebastián Penco, nuevo delantero del Once Caldas. foto: Once Caldas

En el 2014 con Independiente de Avellaneda, Sebastián Penco marcó 10 goles. El argentino fue el delantero que anotó el tanto con el que el cuadro rojo regresó a primera división. Cinco goles en el Nacional B y la misma cantidad en el Torneo Inicial le hicieron cortar una racha de dos años sin lograr dos años sin sobrepasar la marca de la decena de celebraciones en una temporada.

El delantero de 31 años llegó este jueves a Manizales y se convirtió en nuevo refuerzo de Once Caldas de Manizales, que en este 2015 también cuenta con nuevos jugadores como Jhon Valoy, Michael Balanta, Cristian Fernández y José Leudo.

El argentino pasó los exámenes médicos y se unirá a la pretemporada que realiza el equipo en Bogotá. “Tendremos cuatro semanas de trabajo con tres días de labores y uno de descanso”, manifestó Mauricio Molina, preparador físico del Once Caldas a la Patria de Manizales sobre los entrenamientos del club previo a su participación en la fase previa de la Copa Libertadores.

Sebastián Penco, además de Independiente, también jugó en equipos como San Martín de San Juan donde anotó 45 goles desde la temporada 2009/10 a la campaña 2012/13, Almirante Brown, Deportivo Español, Racing de Avellaneda, Skoda Xanthi de Grecia y Everton de Chile.

El atacante acordó su salida a cambio de la deuda que Independiente mantenía, valuada en más 70.000 dólares, a pesar que tenía seis meses más de contrato. Su relación distante con el entrenador Jorge Almirón inclinó la balanza para su despedida del equipo de Avellaneda, que compró la mitad de su pase en 1,2 millones de dólares.

Tres goles que valieron tres ascensos

El delantero tiene una curiosa historia con la red y es que en tres oportunidades ha sido el jugador que anota el tanto que le da a su equipo el ascenso a primera división. Fue autor en 2007 del gol que permitió el ascenso de Almirante Brown, en 2011 del que selló el de San Martín de San Juan y en 2014 el que regresó a Independiente a primera.

Temas relacionados