Sebastián Pérez: “Fuimos muy superiores”

El volante se ganó la titularidad con la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de Nacional.

Sebastián Pérez celebra su gol en el partido de la Superliga contra Deportivo Cali. / EFE

Sebastián Pérez no era tenido en cuenta hasta antes de la llegada de Reinaldo Rueda al banco verdolaga. Fue baluarte en la estrella 15 de Nacional y luego de consagrarse con la Superliga ante Deportivo Cali, expresó sus sensaciones.

Afirmó que “siempre” está “con los pies sobre la tierra” y que intentan “mejorar” en todo momento. “Hoy se hizo un excelente partido. Se mostraron diferentes cosas”, dijo Pérez, quien reconoció que el cupo ganado a la Copa Sudamericana era el primer objetivo del 2016.

El mediocampista de 22 años tuvo un paso frustrado por el Arsenal de Inglaterra y al ser cuestionado por su deseo de regresar al fútbol europeo, aseguró que ese es “el sueño” y que “el fútbol de allá es muy diferente al de acá. Sueño con dar ese salto, pero primero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en Nacional”.

Sobre el Deportivo Cali, manifestó: “Un rival muy dingo, fuimos muy superiores por la tenencia de la pelota, por la eficacia, por la llegada”.

La gran meta del club antioqueño para este año es alzar de nuevo el trofeo de clubes más importante del continente, y al respecto Pérez dijo: “La Copa Libertadores se nos ha hecho esquiva porque es un torneo de mucha dificultad. Nos estamos preparando muy bien para eso”.

Sebastián Pérez se mostró “muy agradecido” con el entrenador Reinaldo Rueda “porque me tuvo en cuenta en un momento difícil. Creo que desde que jugué el primer partido del semestre pasado, he mantenido una regularidad”.