Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Sebastián Viera: "Nos vamos a reventar por el Júnior y por ganar la final"

El guardameta uruguayo junto con su técnico, Alexis Mendoza, analizaron lo que será el partido del miércoles contra Independiente Medellín.

Sebastián Viera, guardameta del Atlético Júnior. Foto: Archivo

Alexis Mendoza le apuesta a la experiencia. Su equipo afrontará la tercera final bajo su dirección y cree que sus jugadores llegan en un gran momento a disputar la final contra Independiente Medellín. “Hemos reunido mucha experiencia, mucho trabajo, más convivencias, dificultades y eso nos ha madurado más, siento que este equipo es más experimentado que los anteriores. Es en estos partidos donde todo lo aprendido se tiene que sacar”, dijo durante una rueda de prensa el técnico barranquillero.

El estratega aún no tiene claro cuál será su once inicialista. El único que al parecer está confirmado es el arquero uruguayo Sebastián Viera. El capitán del equipo barranquillero ha vivido buenos y malos momentos, uno de ellos hace seis meses cuando veía en Medellín cómo su equipo caía en la final contra Atlético Nacional en la definición desde el punto penal. No fue fácil sobrellevarlo, pero le dejó enseñanzas. Y como su técnico afirma que la diferencia de las otras dos finales “es que ya llevamos un tiempo conociéndonos mejor, sabemos lo que es perder una final. Sentimos que tenemos una obligación tremenda, nos merecemos una liga, por la regularidad. Pero esto no es de merecimiento sino de hacerlo”.

“La presión siempre está para un equipo como el Júnior”, dice Alexis Mendoza. El técnico sabe de la responsabilidad que tiene ante los Char y ante Barranquilla y ha respondido de la mejor manera, superó un par de series complicadas ante Millonarios y Nacional, pero aún le falta el último paso para lograr la tan anhelada octava estrella. “Este es el tiempo de nosotros para conseguir el título, estamos más maduros que hace seis meses, el grupo está más unido. Estamos en el momento justo, vamos a intentar que todo para lograr el objetivo”.

Pero al igual que Leonel Álvarez, Mendoza aún no confirma el equipo tiene algunos jugadores que llegaron con golpes del partido contra Nacional y esperará hasta el último minuto para confirmar el equipo que enfrentará a Independiente Medellín, “a lo largo del día miércoles pensaremos en lo que será la nómina. Hay tranquilidad en lo que podemos hacer y con el grupo que tenemos estoy seguro lograremos un buen resultado”, dice el estratega que además subraya que su equipo debe dar todo para la final, “hay que entregar un plus. Confiamos en nuestros jugadores y ellos saben que tienen que dar todo para lograr el objetivo”.

Así lo confirma Sebastián Viera. El uruguayo sabe que es el momento para coronarse nuevamente en Colombia. Por eso le asegura a todos los hinchas del Atlético Júnior que los futbolistas van a dejar el 100 % dentro del terreno de juego, “nos vamos a reventar por el Júnior y por ganar la final”, dice el capitán del cuadro barranquillero, quien también indica que: “la motivación por ganar esta octava estrella es máxima. Se nos ha escapado en las últimas dos oportunidades. Es nuestro momento”.

El partido sin duda será mano a mano. Llegan dos equipos con historia y que por primera vez definirán el campeón de un semestre desde que se implementaron los torneos cortos, eso lo sabe Alexis Mendoza, por lo que señala que las posibilidades que tienen son las mismas, “esto está mano a mano. Son 180 minutos. Sabemos que no va a ser fácil el primer partido de local, es una serie que deja de lado todo lo que pasó a lo largo del semestre. Queremos hacerlo mejor en este primer partido. Confiamos en nuestro grupo y en nuestra localía por lo que estamos muy ilusionados en lo que va a ser esta serie”, finalizó.