Selección Colombia de Futsal, a semifinales de la Copa América

El combinado patrio venció 4-1 a su similar de Paraguay y accedió a la siguiente instancia.

La selección Colombia venció a su similar de Paraguay por un marcador de 4-1 en su último partido de la fase de grupos por la Copa América de fútbol sala celebrada en Argentina. El conjunto cafetero logró el primer lugar del grupo B al sumar 10 puntos y evitó enfrentar a Brasil, que es el favorito para alzarse con el título, en semifinales. Ahora deberá enfrentar al equipo anfitrión, la selección Argentina, este viernes a las 6:00 p.m. en el polideportivo Almirante Brown en Buenos Aires y tendrá transmisión por Fox Sports.

En esta oportunidad el director técnico colombiano Osmar Fonnegra no pudo contar con Angellot Caro, quien se había convertido en el líder y pieza clave del equipo en los últimos encuentros, debido a una molestia en el tobillo izquierdo. Sin embargo en la tarde de este jueves el jugador Yefry Duque, quien pertenece al Club Deportivo Meta Men's que participa en la Liga Argos Futsal, fue la figura del compromiso al marcar en tres oportunidades. El otro tanto colombiano fue convertido por Jamir Villarreal, quien comenzó en el banco de suplentes.

Al finalizar el primer tiempo el equipo colombiano iba ganando por 2-0, sin embargo Oscar Jara descontó para los paraguayos al comienzo de la segunda etapa pero el combinado tricolor se mantuvo fuerte en la marca y tomando provecho de la velocidad de Andrés Camilo Reyes logró iniciar la jugada que desencadenó en la tercera anotación. Luego de un cambio arriesgado del profesor guaraní Francisco Carosini, quien ingresó a Alfredo Ortiz como arquero-jugador, el partido se cerró con el tercer gol de Duque y el definitivo 4-1 en el marcador.

Colombia se prepara para enfrentar a Argentina, quien empató contra Brasil este miércoles 2-2 y espera hacer valer su localía. De vencer al combinado guacho estará disputando la final contra el ganador entre Brasil y Paraguay el domingo 17 de septiembre a la 1:00 p.m. también con transmisión por Fox Sports.