La Selección Colombia entrenó ante la mirada de 1500 fanáticos

El combinado nacional enfrentará el próximo sábado a su similar de Grecia, en lo que será su debut en el Mundial Brasil 2014.

La Selección Colombia realizó este lunes un entrenamiento abierto al público y la prensa de cara al partido contra Grecia, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014, el próximo sábado en Belo Horizonte.

El combinado cafetero, a órdenes del DT argentino José Pekerman -entrenador de la albiceleste en el Mundial Alemania 2006-, practicó en la cancha principal del centro de formación de atletas Laudo Natel, del Sao Paulo FC, en el municipio de Cotia (34 km al sureste de Sao Paulo).

Ante casi 1.500 aficionados colombianos y en una tarde fría con amenaza de lluvia, Pekerman dispuso dos equipos en el campo para realizar trabajos físicos y luego fútbol en espacio reducido.

El mediocampista Carlos Carbonero (River Plate, Argentina), de 23 años y llamado de urgencia a la selección el domingo por la baja del lesionado Aldo Leao Ramírez (Monarcas Morelia, México), realizó trabajos físicos específicos en un sector del campo, mientras que el resto del plantel participó en varias sesiones de fútbol recreativo.

"Es una emoción estar en Brasil viendo a la selección en un Mundial. Valió la pena haber ahorrado tanto", dijo Camilo Mantilla, un ingeniero electrónico de 27 años, oriundo de Manizales (centro-oeste), que está en Brasil acompañado por su padre, Luis Eusebio Mantilla, de 63 años, y su hermano Manuel, un estudiante de periodismo de 22 años.