La Selección Colombia está por encima de cualquier individualidad

Así lo afirmó el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, en rueda de prensa.

Óscar Pérez

Colombia disputará el próximo 14 y 19 de noviembre dos partidos contra Bélgica y Holanda, el seleccionador José Pékerman, en conferencia de prensa donde dio a conocer la nómina para estos partidos amistosos indicó que Colombia el próximo año solo tendrá un encuentro preparatorio “en marzo tendremos un encuentro, que será la última prueba para el Mundial”. 

El técnico elogió a sus jugadores y dijo que la selección está por encima de cualquier individualidad “Colombia tiene los pies sobre la tierra, sabemos que enfrentaremos dos rivales complicados. Por su puesto queremos imponer lo que tenemos, creo que en el mundo se tiene un concepto de Colombia de un juego elegante, estético y ahora la tenemos con resultados y con buen fútbol. Los muchachos demostraron que han dejado de lado cualquier interés personal, el equipo está primero de cualquier individualidad”.

Sin embargo, estos partidos en los que Colombia enfrentará a Bélgica y Holanda serán duras pruebas "no es casualidad que hayamos elegido estos dos rivales. Ambos están en gran presente futbolístico, Bélgica es cabeza de grupo, Holanda es actual subcampeón del Mundo. Sin embargo, está será una evaluación, una derrota no nos deja fuera del Mundial. Específicamente para estos partidos tenemos grandes jugadores que no estarán como Camilo Zúñiga, Juan Fernando Quintero, Mario Yepes y a David Ospina".

El entrenador agregó "los dos rivales son de jerarquía, Holanda tuvo una eliminatoria abrumadora, no solamente en los números sino también por la calidad de sus jugadores, tiene un estilo definido. Es un onceno muy importante por sus individualidades. Mientras que Bélgica también tiene grandes nombres".

Además indicó que por su fútbol será una muy buena evaluación "ambos equipos son estilos diferentes, nosotros venimos de una eliminatoria sudamericana muy dura por todo lo que representa jugar de local y visitante. No estamos habituados a jugar con equipos europeos, lo hicimos contra Serbia, pero con ningún otro. Así que esa característica de juego va ser muy importante, por su fútbol rápido donde las transiciones son muy veloces y esto me llevará a valorar en dónde estamos". 

El seleccionador habló sobre sus dirigidos, e indicó que cree que Colombia debería tener más jugadores en los equipos top a nivel mundial como los tiene Chile, Argentina, Brasil “estoy convencido que tenemos muchos jugadores que deberían estar en los mejores equipos del mundo, porque la selección está demostrando con la calidad de los jugadores que pueden estar en lo más alto”.

Con respecto a la inclusión de Stefan Medina en partidos importantes el seleccionador indicó “Medina cometió un error que los grandes también han cometido, sin embargo asumo el error, es algo que lamento, pero no me arrepiento de que estos jugadores jóvenes con seguridad le darán a Colombia grandes satisfacciones”.

El técnico habló sobre donde sería la concentración del seleccionado nacional en Brasil, pero no dio pista alguna al respecto “hasta el Mundial de Sudáfrica los equipos podían elegir una sede por su proximidad a donde iban a jugar, a partir de este Mundial todos los países rotan y esto cambia sobre lo que antes se decía del lugar de concentración y esta es una variable que hay que tener en cuenta porque dependiendo de los grupos que nos toquen, Colombia puede viajar mucho entre partido y partido” indicó.