Selección Colombia, minuto a minuto desde Barranquilla

El nuevo canal deportivo del FPC anuncia un gran cubrimiento durante la semana previa al partido ante Paraguay, clasificatorio a Brasil 2014.

Los televidentes podrán seguir en tiempo real los entrenamientos y las incidencias de la Selección Colombia durante su preparación para el juego ante Paraguay el próximo 12 de octubre de 2012 / Archivo
Los televidentes podrán seguir en tiempo real los entrenamientos y las incidencias de la Selección Colombia durante su preparación para el juego ante Paraguay el próximo 12 de octubre de 2012 / Archivo

A partir del sábado 6 de octubre el nuevo canal de deportes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) anuncia un cubrimiento periodístico que, según la oficina de prensa de dicha producción, será la más grande que se haya hecho en la televisión colombiana en torno a la Selección de Fútbol de Mayores.

El crucial partido ante Paraguay y posteriormente el compromiso amistoso ante Camerún ofrecen una gran cantidad de aristas informativas que serán cubiertas en su totalidad por un equipo periodístico de primer nivel y un despliegue técnico y de producción que mantendrá totalmente informados a los televidentes a través del nuevo Canal de Deportes (Disponible en Directv, Supercable y Comutv).

El noticiero del Canal de Deportes -presentado por Liliana Salazar, Daniel Pérez, Carlos Zapata y Campo Elías Therán Jr- tendrá avances informativos durante los días previos al compromiso frente a los guaraníes y en el preciso momento en el que se registre la noticia con entrevistas, notas, entrenamientos, ruedas de prensa y declaraciones al instante rompiendo la programación habitual del canal.

El gran resumen de lo acontecido día a día con la Selección Colombia estará en la emisión diaria del noticiero a partir de las 10:00 p.m.

El espacio de análisis, debate y opinión del canal también tendrá una presencia permanente en suelo barranquillero. El equipo del programa Conexión Deportes, integrado por César Augusto Londoño, Diego Rueda y Hugo Illera, originará sus emisiones habituales que se transmiten de lunes a viernes entre 6:30 p.m. y 7:30 p.m. desde la capital atlanticense. El apoyo periodístico de René Wehdeking, quien estará permanentemente al lado de la Selección Colombia, alimentará los contenidos de Conexión Deportes y el noticiero.

Además, el programa de entrevistas Acceso, dirigido por César Augusto Londoño, tiene lista una serie de capítulos especiales con jugadores que tuvieron relación con la Selección Colombia, quienes recuerdan su historia y opinan del momento que atraviesa el equipo.

Figuras de la talla de Víctor Hugo Aristizábal, Faustino Asprilla y Arnoldo Iguarán estarán hablando de su vida y obra durante una hora entre el lunes y el viernes a partir de las 11:00 p.m.