La Selección Colombia no me puede dejar 'colgado de la brocha': Santos

El mandatario nacional recordó que en su campaña a la presidencia prometió que Colombia estaría en Brasil 2014.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechó el último día de entrenamiento de la selección nacional para visitarla y darle a los jugadores un mensaje de apoyo y ánimo para el debut del equipo en el largo camino de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Para mí es un verdadero honor estar aquí con nuestra selección que viaja esta noche a Bolivia por el primer triunfo en este proceso de la clasificación de nuestro país al Mundial de Brasil”, dijo Santos tras tener una práctica recreativa con los jugadores del equipo tricolor.

De hecho el mandatario les pidió a los jugadores que no lo hicieran quedar mal ante el país, pues recordó que uno de sus objetivos en el gobierno es llevar a Colombia a la próxima cita mundialista.

“Tuve la audacia de decir en mi campaña a la presidencia que una de mis promesas era la clasificación al Mundial de Brasil, de manera que no pueden dejar colgado de la brocha”, recordó el Jefe de Estado.

Santos insistió en que Colombia tiene un magnífico equipo y a todo un país rodeándolo y dándole apoyo. Agregó que él será el primer colombiano en acompañar a la selección al primer partido que tenga en Brasil 2014.

También recordó que algunos de los jugadores de Colombia incluso han servido para mejorar la diplomacia del país.

“Cuando estuve en Buenos Aires y conocí personalmente al presidente Kirchner, fanático de Rácing, le regalé una camiseta y eso sirvió para romper el hielo, el presidente se hizo luego amigo mío, de Colombia y abrió las puertas para restablecer las relaciones con Ecuador y Venezuela”.

Santos dio como un hecho que la selección va a anotar varios goles en La Paz y recalcó que “no sólo será en Bolivia, sino en los demás partidos, recuerden que todo el país está detrás de ustedes porque son un símbolo nacional, así que mucha suerte y muchos goles”.