Selección Colombia sub-15 brilla en torneo que se disputa en México

El onceno nacional terminó la primera fase con 9 puntos, 14 goles a favor y sólo 2 en contra.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 10:18 p. m.
Cortesía fcf.com.co
Cortesía fcf.com.co

En el tercer y último partido del grupo C, la selección Colombia sub-15 venció con claridad 3-1 a Costa Rica y cerró con puntaje perfecto su participación en la fase de grupos de la segunda Copa México de Naciones que se disputa en la Ciudad de México.

Durante en el encuentro, Colombia impuso su buen juego colectivo y con goles de David Pérez al minuto 22, de Jhonatan Cuéllar al 44 logró irse adelante en el marcador tras los primeros 45 minutos. Costa Rica había logrado el empate al minuto 42 por intermedio de Sergio Ramírez.

En la etapa complementaria, Juan José Calero al minuto 59 selló este nuevo triunfo para el seleccionado nacional, quien enfrentará el próximo miércoles a Uruguay, en cuartos de final.

El equipo ‘charrúa’ cerró la primera ronda en el segundo puesto del Grupo B con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, con 9 goles a favor y 6 en contra.

De los 12 equipos en competencia, el conjunto dirigido por el profesor Jorge Serna, alcanzó los mejores registros de la fase de grupos con un positivo saldo de 3 victorias, 9 puntos, 14 goles a favor y sólo 2 en contra para asegurar de esta manera su presencia en las rondas finales del torneo.

Ficha Técnica

Colombia:

Luis García; Jefferson Valdeblasquez, Steven Vega, Jaime Giraldo, Hugo Daza; Hamilton Cabarcas, Juan David González, Ronaldo Ariza, Tomás Robledo; Jhonatan Cuéllar, David Pérez.

DT. Jorge Serna

Goles: David Pérez (22’), Jhonatan Cuéllar (44’), Juan José Calero (59’)

Costa Rica:

Leiner Araya; Anderson Naranjo, Luis Hernández, Pablo Arboine, Ian Smith; Adrián Cheves, Sergio Núñez, Jonathan Martínez, Brandon Salazas; Sergio Ramírez, Shawn Manley.

DT: Edson Soto

Gol: Sergio Ramírez (42’)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar