Publicidad

Sergio Galván Rey: "Léider y yo nos complementamos"

Santa Fe presentó a sus tres nuevos refuerzos para la temporada 2011.

Juan Diego Ramírez Carvajal
04 de febrero de 2011 - 02:05 a. m.

El argentino se puso la 9 albirroja y prometió luchar para darle a la hinchada cardenal la esquiva séptima estrella.

A sus 37 años de edad, el delantero Sergio Alejandro Galván Rey, máximo artillero en la historia del fútbol profesional colombiano, con 220 goles oficiales en primera división, vestirá su cuarta camiseta en nuestro país.

Este jueves, el ex jugador de Once Caldas, Nacional y América fue presentado como nuevo refuerzo del Independiente Santa Fe para la temporada 2011, al igual que el volante Gerardo Bedoya y el atacante argentino Ariel Carreño.

Luego de arreglar con el presidente César Pastrana todos los detalles de su contrato por un año, Galván se puso la 9 rojiblanca, casaca que no tuvo que pedir, pues ya se la tenían reservada. En su primera declaración prometió “trabajar con seriedad y dedicación para ayudar al club a conquistar su séptima estrella”.

El jugador, nacido en Concepción, Argentina, el 9 de junio de 1973, aseguró que se siente a gusto en Bogotá. “Lo único que quiero, como todos, es tener un excelente torneo, que en conjunto podamos ganar. Este es un lindo reto que se me presenta en la vida y ahora hay que afrontarlo en la cancha. Queremos ganar el título, especialmente para esta hinchada sufrida, que tanto lo anhela”, dijo.

¿Cómo llega físicamente?

Bien, he estado trabajando solo en Cali y me he mantenido en buena forma. No tengo problema con el peso y lo único que me falta es tomar el ritmo futbolístico y acostumbrarme nuevamente a la altura.

¿Qué arregló con Santa Fe?

Firmé contrato por un año y espero, primero que todo, ganarme un lugar en el equipo. Sé que hay un grupo consolidado, que ya trae un proceso, pero espero poder aportar mi grano de arena para que sea un equipo mejor.

¿Qué le llamó la atención del club?

Muchas cosas. Es un equipo de tradición, de historia, que en los últimos torneos ha sido protagonista y que incluso ha jugado finales. Bogotá es un aplaza atractiva para cualquier jugador y en la que siempre me ha ido muy bien. En El Campín es un placer jugar.

Santa Fe necesita resultados inmediatos, ¿siente presión por eso?

Nunca me he sentido inferior a nadie, ni a los retos que me ha impuesto la vida. Siempre he sido muy comprometido con lo que hago y por eso me siento optimista y tranquilo, pues tengo argumentos para triunfar acá.

¿Tendrá que pelearle el puesto a Léider Preciado, ídolo de la afición cardenal?

Jugamos juntos algunos partidos en el América. Lo respeto mucho, porque es un gran goleador. Para mí él no es ninguna competencia, creo que podemos jugar juntos y encontrar la cuota goleadora que le faltó al equipo el semestre pasado. No me siento en inferioridad respecto a él por el hecho de que sea ídolo de la hinchada. Seríamos más bien un buen complemento.

¿Cómo analiza la plantilla que hay?

Es muy completa. Tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud. Casi todos los jugadores ya se conocen bien y han jugado muchos partidos juntos. Ojalá podamos mejorar lo que hizo el año pasado

¿Qué opina de Gerardo Bedoya y Ariel Carreño, a quienes ahora tendrá como compañeros?

Su trayectoria en el fútbol los avala. Son jugadores de gran experiencia, de mucho recorrido y varios títulos. Ellos, al igual que yo, vienen a aportar, a sumar.

¿Qué les dice a quienes creen que a su edad ya debería retirarse?

Que sigo con las mismas ganas y la misma actitud de antes. El retiro no se piensa ni se planea. Simplemente hoy estoy a gusto con la camiseta de Santa Fe y quiero disfrutarlo.

¿Qué metas tiene para este semestre?


Lo primero, adaptarme rápidamente al club y a la ciudad, porque aunque viví en Manizales, Medellín y Cali, Bogotá es algo diferente. Quiero aportar con mi juego y mi experiencia y, por supuesto, sumar más goles para mi récord personal. Dios quiera que todo eso ayude para lograr el título con Santa Fe.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar