Sergio Otálvaro regresa a Santa Fe para la temporada 2014

Asimismo, César Pastrana, presidente del equipo cardenal, en diálogo con Caracol Radio, confirmó la no continuidad de Julián Quiñones.

Sergio Otálvaro, defensa que regresaría a Santa Fe tras su paso por Deportes Tolima.Archivo El Espectador

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, confirmó en diálogo con Caracol Radio que el defensa central Julián Quiñones no seguirá en el club para la temporada 2014, según deseo del representante del jugador.

Según Pastrana, el defensa central quería seguir con Santa Fe, pero por motivos extras y deseo de terceros, el jugador seguirá su carrera en otro club.

“Quiñones me comunicó que no sigue en el club. Estoy esperando la carta de renuncia de él”, dijo Pastrana en el diálogo.

“Julián quería continuar, él me lo expreso a través de un mensaje, pero debido al representante del jugador, él decidió que no sigue con nosotros. A Quiñones se le termina contrato el 31 de diciembre de este año”, agregó.

Tras la confirmación por parte de Pastrana de la no continuidad del defensa en Santa Fe, por ahora el futuro del jugador es incierto.

Por otra parte, Pastrana también confirmó la llegada de Sergio Otálvaro para la temporada 2014.

“Sergio arregló con nosotros nuevamente, vamos a contar con él desde el 1 de enero de 2014”, aseguró el presidente cardenal.

Respecto a la situación de Julián Quiñones, Pastrana dijo que “es un jugador que está pensando en irse y le da igual perder o ganar porque tiene la cabeza en otro lado”.

César Pastrana, a su vez, manifestó la ilusión que se mantiene en medio de Santa Fe por el retorno de Jonathan Copete y Wilder Medina para el 2014.

“Se tiene la ilusión grande con Copete, pero Vélez Sarsfield lo quiere poner en el fútbol extranjero. Estamos a la espera a lo que decidan en el equipo argentino. En enero se podría confirmar si existe la posibilidad de regreso”, expresó.

“Lo mismo pasa con Wilder, tenemos esperar que decide en este caso el Barcelona de Guayaquil. Ahí miraremos las posibilidades”, finalizó.

"Estamos pensando primeramente en la unión, ya en diciembre miraremos la continuidad del plantel, los escucharemos y tomaremos las mejores decisiones”, dijo Pastrana, respecto a nuevos fichajes o renuncias en medio de Santa Fe.

Copete, con Vélez, y Wilder, con Barcelona de Ecuador, son jugadores absolutos de aquellos clubes, ya que los derechos deportivos ya no tienen nada que ver con Santa Fe.

El próximo jueves, Santa Fe protagonizará uno de los clásicos del fútbol colombiano contra Nacional, partido que servirá para definir grandes cosas en el Grupo A del Torneo Clausura 2013.