Publicidad

Sería bonito poder jugar en Millonarios: Juan Sebastián Villota

El futbolista nariñense que renunció al Deportivo Pasto, espera que su paso por La Equidad sea el trampolín a un equipo grande y conseguir más adelante el llamado a la selección Colombia.

Sebastián Arenas
16 de noviembre de 2015 - 06:22 p. m.
Juan Sebastián Villota (d) en un partido frente a Millonarios. / La Equidad
Juan Sebastián Villota (d) en un partido frente a Millonarios. / La Equidad

En el torneo apertura de 2008, más precisamente, el 18 de mayo ante el Deportes Quindío, Juan Sebastián Villota se convertía en el jugador más joven en debutar con el Deportivo Pasto. Récord que aún ostenta, luego de iniciar su vida profesional con dieciséis años y 90 días.

Pasto es su casa y así lo reconoce. Allí, se sobrepuso al doloroso descenso del 2009 y, con la gallardía de un joven que plasma sueños en forma de pelota, supo liderar el equipo volcánico que en 2011 obtuvo el regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano. A pesar de su amor por la divisa del sur del país, debió renunciar a causa del incumplimiento económico por parte del club del que Villota sigue viendo sus partidos con la pasión del hincha que ama los colores de su tierra.

Su talento en el manejo de la pelota, su visión de juego y su entrega constante, lograron que, además de ser convocado para un microciclo de la Selección Colombia por Eduardo Lara, La Equidad fijará sus retinas a finales de 2014 en el volante de 23 años, con el propósito de retomar los gloriosos momentos aseguradores, cuando peleaba las finales de la Liga.

Los verdes de la capital ya están eliminados de la Liga Águila. Los dirigidos por Santiago Escobar tuvieron una buen nivel de juego a lo largo del rentado, pero se ‘desinflaron’ en el último tramo y, con 25 puntos, piensan en la temporada 2016; no se sabe si con el mismo cuerpo técnico al mando.

Villota, quien se recuperó de una apendicitis y regresó hace unas semanas a las canchas, dialogó con El Espectador sobre sus sueños basados en el desempeño que ha tenido con La Equidad.

Empezar el campeonato con esa contundente goleada frente a Santa Fe (4-0), ¿afectó anímicamente al grupo?

Me parece que el resultado contra Santa Fe, es un resultado mentiroso. Me parece que los primeros quince, veinte minutos antes del primer gol de ellos, nosotros manejábamos bien el partido, habíamos ya llegado al arco rival por ahí tres o cuatro veces claras, donde lamentablemente no las metimos, estoy seguro que si hubiéramos convertido uno de los goles después de las ocasiones generadas, el resultado hubiera sido muy diferente y no hubiera pasado lo que pasó. Pero sí, la verdad no esperábamos perder la primera fecha después de la excelente pretemporada que habíamos hecho y de la manera tan bien como habíamos terminado el anterior semestre.

Usted ha compartido mediocampo con Óscar Barreto y con Stalin Motta, ¿siente que se complementa mejor con alguno de los dos en la función de acercarle la pelota a los delanteros?

No, me parece que los dos son jugadores importantes, jugadores desequilibrantes. Stalin tiene experiencia y ha adquirido una ascendencia importante en el grupo, pero Óscar es un jugador joven, un jugador irreverente, un jugador que por ahí es distinto a todos los que estamos en la parte de arriba. Entonces creo que son dos excelentes jugadores, los dos se preparan muy bien y quieren siempre hacer las cosas bien, al igual que todos nosotros. Ya es decisión del cuerpo técnico elegir quiénes son los que juegan.

¿Qué les pide el ‘Sachi’ Escobar a los volantes de creación?

Tratar de poner el pasegol a los delanteros, crear opciones de gol y me parece que hasta ahora en ciertos partidos lo hemos conseguido.

¿Por qué se dio su salida del Deportivo Pasto?

Muchos problemas económicos, también creo que había cumplido un ciclo con el equipo, no ahora sino desde hace un tiempo ya. Lamentablemente antes no había podido salir porque Deportivo Pasto me frenaba la salida porque todavía tenía algún porcentaje de mis derechos deportivos, pero ya para este año la cosa cambio. Los derechos son de un grupo de empresarios y aparte de eso pude renunciar por justa causa aun teniendo contrato, por las deudas que tenían conmigo.

¿Cree que su paso por La Equidad puede ser un salto a un equipo grande del fútbol colombiano y tal vez después del exterior?

Esa es la idea. Me parece que en lo personal se han hecho buenas presentaciones, se han sumado goles, se han sumado asistencias a los compañeros, en la mayoría de partidos donde el equipo ha marcado siempre he estado presente, pero lamentablemente si el equipo no está en los primeros puestos es muy difícil que se vea el trabajo individual. Entonces lo importante es sumar, estar en los primeros lugares, y si el equipo mejora colectivamente y se consiguen los resultados, seguro que el trabajo individual se va a ver de mejor manera.

Alguna vez usted dijo que toda su familia era hincha de Millonarios, ¿hay alguna posibilidad de pasar al club azul? ¿Le gustaría?

Eso lo decide mi empresario, lo decide también la gente de Millonarios. Pienso que Millonarios tiene muchos hinchas y es un equipo grande. Sería bonito poder jugar ahí. Se está buscando que después del paso por La Equidad se tenga la posibilidad de estar en un equipo grande, y si es Millonarios, bienvenido sea.

Teniendo en cuenta que usted es un jugador joven y el profesor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, está llevando futbolistas nuevos al combinado nacional, ¿Tiene la esperanza de ser llamado?

Si el equipo está bien, va a ser mucho más fácil que a uno lo tengan en cuenta. No sé si para ser llamado, pero sí para ser observado. La verdad ahora con el rendimiento del equipo y la posición que estamos, es muy difícil.

¿Algún día va a volver al Deportivo Pasto?

No sé, quién sabe la vida qué me tendrá deparado. Pasto a pesar de todo, a pesar del inconveniente, de los problemas económicos, es mi casa. Siento nostalgia cada vez que me acuerdo de lo que viví ahí, me gusta mucho verlo por la televisión porque es el equipo de mi tierra, el equipo que quiero y vamos a esperar si en algún momento de mi carrera tengo la posibilidad de volver.

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar