La serie está abierta, trataremos de ganar en Medellín: Rafael Robayo

El volante de Millonarios, ídolo en medio de la hinchada azul, se muestra confiado y con la esperanza que Millonarios ganará la Copa Colombia 2013

Rafael Robayo, volante de Millonarios.Archivo El Espectador

¿Qué pasó en el primer tiempo de la gran final ante Nacional?

Sabíamos que no podíamos cometer errores. Lo hicimos y ellos se aprovecharon de eso. A pesar de que estábamos manejando el partido y eso le dio ventaja a Nacional. Aunque tuvimos algunos errores, yo creo que Millonarios siempre manejo bien el balón. No la metimos y ellos sí.

¿Creen que vienen en desventaja por no conseguir una victoria el miércoles?

La serie está abierta; va a ser un lindo partido allá en Medellín, y como toda final sabemos que cualquier cosa puede pasar. Nosotros nos vamos a jugar nuestro partido, buscar la ventaja necesaria para traernos el título de Medellín.

¿Cómo contrarrestar la defensa de Nacional?

Como se vio el miércoles. No es tan impenetrable como se piensa. Hay equipos que ya lo lograron, de hecho como lo hizo el Cúcuta en la última fecha del todos contra todos y como lo hicimos nosotros el miércoles. Tenemos que estar muy concentrados en los movimientos que hagamos en la parte ofensiva y estar tranquilos para aprovechar los espacios que no den.

¿Cómo mejorar los problemas en la entrega de la pelota?

El primer tiempo tanto Johnny (Ramírez) como yo no perdimos balones en la mitad. Cuando mejor estábamos ellos nos convirtieron. Cuando uno arriesga tiene que estar consciente que una falla defensiva nos puede costar caro. Esto es un juego y uno no va a tener el cien por ciento de efectividad en la entrega de balones. Lo importante es que cuando mejor estábamos ellos se encontraron con el primer gol y cuando reaccionamos dimos espacios y consiguieron el segundo.

Son cosas que pasan el fútbol, pero no perdimos la cabeza y logramos empatar, eso es lo que no hace fuertes hoy en día.

¿Dónde estará la clave para quedarse con la Copa?

Lo importante es que Millonarios genere varias opciones de gol. Que los atacantes tengan una buena tarde y que con la tenencia de pelota hagamos nuestro fútbol. Sabemos que no será fácil pero confiamos en nuestras capacidades.
 

Temas relacionados