Sherman Cárdenas: me duele no poder estar más en Nacional

El volante santandereano será refuerzo de Atlético Mineiro para la temporada 2015.

Sherman Cárdenas, nuevo refuerzo de Atlético Mineiro. Foto: EFE

En la tarde del martes, Atlético Nacional confirmó la salida de Sherman Cárdenas para el Mineiro. El ágil volante santandereano llega al equipo brasileño a préstamo por un año, con opción de compra.

“Me duele no poder estar más en Nacional por todo lo que viví, fueron muchos momentos de alegría, también hubo ratos difíciles, pero de verdad quedo contento por lo vivido en el equipo y sólo quedan palabras de agradecimiento”, dijo el volante una vez conocida su partida del club antioqueño.

El santandereano que ganó tres títulos de Liga, una Copa Colombia y una Súperliga con Atlético Nacional también precisó que existen emociones encontradas tras confirmarse su partida a Atlético Mineiro “tengo una sensación de tristeza por dejar esta gran institución, donde se consiguieron cosas importantes y donde traté de dejarlo todo para conseguir títulos. Aquí me trataron muy bien y estoy muy agradecido por eso, pero también estoy contento por cumplir ese sueño de jugar en el exterior”.

De inminente se hablaba sobre la salida del jugador, no obstante él precisa que “nunca quise irme de Nacional”, pero agrega que esta “es una oportunidad grande que se me presentó y obviamente por mi futuro y el de mi familia, hay que aprovecharla para mi crecimiento personal y profesional”.

Sobre la diferente clases de ofertas que recibió dijo que muchas no “llenaron la expectativa del club y la mía”, y confianza que está feliz por esta oportunidad porque “Mineiro es un equipo que va a pelear Copa Libertadores. Así que tomé esta oportunidad y espero poder aprovecharla”.

El santandereano terminó agradeciéndole a sus compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico porque le ayudaron mucho a mantener un buen nivel. Precisamente sobre Juan Carlos Osorio indicó “es uno de los mejores técnicos del país y le agradezco por haberme tenido en cuenta para este proyecto, sólo me queda desearle muchos éxitos con Atlético Nacional”, finalizó.

Sherman Cárdenas viajará a Brasil este miércoles, para presentar exámenes médicos, firmar contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico.