Si Millonarios sigue así van a ser más los éxitos que los fracasos: Lunari

El equipo embajador ha ganado los tres partidos de local y con dos partidos menos se ubica segundo en la Liga.

Macallister Silva celebra el cuarto gol de Millonarios en la victoria contra Cortuluá. Foto: Luis Ángel - El Espectador

Millonarios va por buen camino. Aunque aún no enfrentó a Santa Fe, Nacional o Medellín, el cuadro albiazul está respondiendo a las exigencias que los rivales le plantean dentro del terreno de juego y está ganando los partidos que tiene que ganar para acomodarse en la parte alta de la tabla. De la mano de Javier Reina, Fernando Uribe, Jonathan Agudelo y Federico Insua, el equipo dirigido por Ricardo Lunari ha sumado nueve de nueve. Patriotas, Cúcuta y Cortuluá han sido sus victimas en 2015 y sin grandes retos, cómodo ha llegado a ubicarse en la segunda posición de la Liga Águila, con dos partidos menos.

“Estamos muy bien. Tenemos jugadores de mucha técnica, que pueden definir en cualquier momento y apostamos a eso. Tenemos un equipo que puede salir jugando con mucha técnica y velocidad y eso se hace difícil de controlar para el equipo rival durante 90 minutos, así que cuando tenemos paciencia y el equipo hace lo que tiene que hacer, se ve fuerte. Si seguimos así será más los éxitos que los fracasos”, destacó el entrenador argentino sobre su equipo que ha demostrado contundencia en el ataque marcando nueve goles en tres partidos y apenas recibiendo un gol.

Sin embargo el partido de este sábado contra Cortuluá dejó dos sabores. Uno dulce y otro amargo. El primero después de ese primer tiempo fenomenal donde crearon seis opciones de gol, marcaron tres y en 38 minutos sentenciaron un partido que en el papel se veía más difícil. No obstante Millonarios dominó, tuvo el dominio del balón y controló bien la salida del equipo vallecaucano que apenas tuvo una llegada por intermedio de Harold Reina. “Quedo contento con el rendimiento del equipo, sobretodo en el primer tiempo, salió todo como lo habíamos hablado. El equipo al que aspiramos es el de los primeros 45 minutos”, dijo Lunari en rueda de prensa después del encuentro.

Pero la amargura y preocupación llegó en el segundo tiempo. Lejos de ese equipo dominante, que creó seis opciones claras y dominó la pelota, el cuadro capitalino cambió la cara, dejó de controlar el balón, se confió y Cortuluá develó que cuando a Millonarios se le ataca la defensa es un mar de dudas, que da muchas ventajas. Los dirigidos por Jaime de la Pava aunque sólo anotaron un tanto, en los primeros 10 minutos del segundo tiempo tuvieron tres oportunidades de peligro contra la portería defendida por Nicolás Vikonis. “El equipo entró relajado, Cortuluá encontró el descuento y se hizo un partido mucho más complicado de lo que esperábamos. Cuando salieron a atacarnos, nos complicaron pero es algo que nos sirve para trabajar para los próximos partidos”, agregó el estratega argentino.

Para la próxima fecha Millonarios afrontará una tarea complicada. Deportes Tolima en Ibagué será el reto a pasar, por primera vez en el campeonato enfrentarán a un equipo que tiene una transición rápida de defensa a ataque, que maneja bien el balón y que de la mano de Ibagüen, Estrada y Ramírez genera buen juego ofensivo, para estos partidos Lunari dice que el equipo no va a cambiar, será un equipo que proponga como lo hace de local “vamos a ir por los tres puntos como si estuviéramos jugando en El Campín, vamos a ver qué tan bien estamos para jugar en campo contrario y qué tan fuertes mentalmente podemos ser”.