Publicidad

Siete equipos para cuatro cupos

A dos fechas del final de la fase todos contra todos, ya hay cuatro equipos matemáticamente clasificados para los cuadrangulares: Tolima, Santa Fe, Nacional e Itagüí.

Redacción Deportiva
21 de mayo de 2013 - 03:18 a. m.
Siete equipos para cuatro cupos

Los otros cuatro tiquetes para las semifinales se los disputarán Millonarios, Pasto, Cali, Once Caldas, Cúcuta, Júnior y Medellín.

Embajadores y albos, aparentemente, tienen el calendario más accesible. “No estamos clasificados. Hay seis puntos por jugar y debemos trabajarlos”, señala Hernán Torres, el técnico albiazul, cuyo equipo enfrentará a Tolima en Ibagué y luego cerrará el torneo contra Alianza Petrolera, en El Campín. El campeón defensor necesita una victoria para no depender de ningún otro resultado.

Once Caldas, que la tiene complicada por perder en casa ante Itagüí, deberá jugar contra Quindío y Patriotas, los dos últimos del campeonato, por lo que no resulta descabellado que logre al menos cuatro puntos.

“Hemos tenido problemas como locales. Se nos han ido puntos increíbles, pero eso no puede acabar con la campaña que hemos hecho”, sentenció Santiago Escobar, técnico del conjunto caldense.

Deportivo Pasto y Deportivo Cali dependen de sí mismos para mantenerse entre los ocho, pero no tienen rivales fáciles y tampoco pasan por un buen momento futbolístico. Los nariñenses perdieron una gran oportunidad de afianzarse al empatar 1-1 en su estadio contra los suplentes de Santa Fe, y ahora tendrán que vérselas con Nacional e Itagüí, dos equipos que están buscando ser cabezas de serie en los cuadrangulares.

El Cali, que lleva siete empates seguidos, necesita imperiosamente cortar esa racha y sumar de a tres puntos. El fin de semana, contra Medellín, tendrá la posibilidad de hacerlo y llegar con opción a su último duelo, en Envigado.

Cúcuta y Júnior han aflojado en las jornadas recientes y por eso necesitan ganar los seis puntos que les quedan y esperar otros resultados. Para los motilones, la situación parece más complicada porque tiene que jugar contra Santa Fe y Nacional. Los barranquilleros recibirán a Equidad y luego visitarán a Medellín, al que los números le dan una remota opción de meterse entre los ocho si gana los seis puntos que le quedan y los cuatro equipos que lo anteceden en la tabla empatan sus dos duelos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar