
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Édgar Perea de los años 70 y 80 ha sido el mejor relator deportivo de Colombia en radio. Narraba boxeo, fútbol, béisbol. Un monstruo", así describió Alberto Salcedo Ramos, al reconocido locutor deportivo, quien falleció este lunes. Sus transmisiones fueron únicas y especiales. Su cántico de gol erizaba la piel. La emoción que siempre le imprimió a cada una de sus narraciones lo inmortalizaron. Se inventó el 'corito celestial' y bautizó a Júnior como 'Tu Papá'. Con sus frases conquistó la audiencia nacional.
"Hit la bola, hit la bola de Renteria y los Marlins campeones del mundo", de esa manera narró el hit de oro de 'El Niño de Barranquilla' que le dio el título de la Serie Mundial de 1997 a los Marlins de La Florida. Siempre estuvo al pie de la jugada, al lado de la bola, "les voy a narrar como a ustedes les gusta", solía decir el narrador, qe siempre cautivó con su original manera de relatar los diferentes deportes que cubrió.
Frases de Édgar Perea
"Sigan siendo felices, Édgar les dice"
"Barranquilla la tengo en mi corazón. Es el único lugar donde quiero morir"
"Júnior, Tu Papá"
“Les voy a narrar como les gusta a ustedes, al pie de la jugada, al lado de la bola, toque por toque”
"Este equipo tiene mística ovalada, caballero"
"Ese arbitro se merece el corito celestial: yo les pongo el ritmo y ustedes la letra”
"Ese es un delantero chiquichá"
"A Júnior tienes que matarlo, a Júnior tienes que matarlo porque es ¡Tu Papá!"
"Mi estimado goleador. Eres grande, caballero"
"Al pan, pan, y al vino, vino"
"Cuando el Júnior juega, todo es alegría. Narra Édgar Perea, ay, qué maravilla".
Estas son algunas frases que inmortalizarán a Édgar Perea, frases con las que conquistó a la audiencia nacional y que a partir de hoy quedarán grabas en el recuerdo de aquellos que tuvieron el placer de escucharlo. Paz en la tumba de Édgar Perea, quien marcó un hito en la narración deportiva radial.