Soñaba con regresar a Millonarios y jugar al lado de Mayer: Ómar Vásquez

Aunque nunca se fue del equipo, al joven nortesantandereano una lesión lo alejó de las canchas durante seis meses.

El 11 de diciembre del año pasado Ómar Vásquez recibió la noticia que ningún deportista quiere escuchar. Édgar Muñoz, Jefe del Departamento médico de Millonarios, le informó que debía ser intervenido quirúrgicamente en el menisco de la rodilla derecha.

El joven santandereano no tuvo otra opción que resignarse y someterse a la operación que lo mantendría alejado de las canchas durante al menos seis meses.

“Lo que yo más anhelaba era regresar y poder ser fundamental para el equipo (…) siempre soñaba con volver y poder jugar al lado de Mayer Candelo”, recordó Vásquez en entrenamiento de Millonarios, previo al juego liguero ante Independiente Medellín.

El sueño del volante zurdo se cumplió. El pasado miércoles alineó y fue pieza importante en el 11 titular de Millonarios que derrotó a Tolima 2-0 en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Postobón. De hecho el gol de la clasificación para el equipo bogotano nació de un pase de Vásquez.

“Ahora estoy feliz y contento por el regreso, pero vamos paso a paso; la idea estar excelente y tomar más confianza”, recalcó.

Destacó que este Millonarios 2011-II tiene un proyecto que combina la juventud con experiencia, hecho que “a nosotros los jóvenes nos aporta mucho porque estamos al lado de jugadores con un gran bagaje. Es importante que cada línea del campo tenga esa mezcla ideal”.

El próximo reto de Millonarios es Independiente Medellín en el torneo Finalización 2011 y Vásquez está listo para volver a ser uno de los cerebros del campo al lado de Candelo.

“Medellín es duro, pero nosotros tenemos que empezar a hacer respetar la localía, no sólo para alegría de la gente, sino para la tranquilidad de nosotros los jugadores”, concluyó el talentoso zurdo.

El equipo bogotano
recibirá al elenco paisa el próximo domingo, en lo que será el juego con el que se baje el telón de la cuarta fecha del Finalización 2011, a partir de las 5:30 p.m.