Stalin Motta, el líder de los aseguradores

En Equidad ya piensan en el partido de este sábado (5:30 p.m.) frente al Atlético Nacional.

Stalin Motta, volante de La Equidad.  / Óscar Pérez
Stalin Motta, volante de La Equidad. / Óscar Pérez

Esta ha sido una temporada llena de sufrimiento para Equidad, no sólo por los problemas organizacionales, sino por el regular arranque de semestre futbolístico. Stalin Motta, el capitán, referente, líder y emblema del asegurador, ha sido uno de los más comprometidos con la causa, tanto que se ha tenido que vestir de psicólogo para motivar y apoyar a un equipo que parecía sin rumbo. Su talento en la cancha más la adaptación que ha tenido el grupo al estilo que quiere imponer el técnico Néstor Otero han sido las claves de esta remontada que tiene el conjunto asegurador. Mañana frente a Nacional en Techo (5:30 p.m.) espera seguir con esa tónica.

¿Cómo ha sido para usted este semestre en Equidad?

Un poco complicado, lastimosamente los resultados no nos han acompañado, adaptarse a nuevas ideas y a un nuevo estilo de juego ha sido complicado y es algo que requiere tiempo y tranquilidad. En el fútbol no hay espacio para esperas, pero confiamos en Dios y trabajamos, estamos confiados en que podemos conseguir las metas.

¿Cuáles son las diferencias entre este Equidad y los anteriores?

Con Alexis éramos un equipo que esperaba un poco más, al profe Otero le gusta que salgamos a buscar los partidos de otra manera, tenemos un conjunto de otras características, pero siempre hay que hacer lo posible por encontrarse rápidamente con el grupo. A los dos les gusta el buen manejo de pelota, ser verticales. En cuanto a su pensamiento, hay cosas diferentes que se quedan entre nosotros.

¿Cómo se ha ganado la confianza de Otero ?

He estado tranquilo, soy una persona que ha tenido varios técnicos. Él confía mucho en mis condiciones, de igual manera mis compañeros nuevos. Gracias a Dios me han dado esa confianza. Hay otros de experiencia que también aportan, pero me he sentido feliz. Cuando los resultados no acompañan entra el desespero, pero cuando tú trabajas a conciencia las cosas salen bien.

¿Cuál ha sido el mensaje que les ha dado a los más jóvenes del equipo para seguir luchando?

En el fútbol existen compañeros que son un poco rebeldes y resabiados, siempre van a existir, tienen pensamientos errados de lo que es la vida y el fútbol, pero esto es una familia y para eso estamos, para guiar a los muchachos a que se encarrilen. Acá no hay figuras sino obreros y por eso siempre hay que dar palabras de aliento. El grupo ha reaccionado bien y por eso venimos en esta remontada.

Ese 4-0 frente al Huila fue la clave para levantar el ánimo…

Sí. Necesitábamos un partido así, veníamos jugando bien, cumpliendo tareas, pero no estábamos finos al momento de definir. Eso nos costó muchos puntos. Con la eficacia del torneo pasado estaríamos en los primeros lugares.

Y ahora viene Nacional…

Un lindo partido, Nacional es un equipo de jerarquía, carácter, lleno de experiencia, que viene necesitado. No tanto de resultados, sino de un estilo de juego que exige su hinchada. Nosotros con humildad pensamos que podemos vencer a Nacional. Ojalá tengamos mañana un gran partido.