Stefan Medina fue operado con éxito

El defensor sufrió una ruptura del retinaculo de los tendondes peroneos en el tobillo derecho.

El defensor de Atlético Nacional Stefan Medina, que sufrió una ruptura del retinaculo de los tendondes peroneos en el tobillo derecho, fue operado de manera exitosa este sábado en horas de la mañana.

Así lo afirmó el médico del club, Nelson Rodríguez, en diálogo con Caracol Radio “en horas de la mañana se llevó a cabo de manera exitosa la cirugía que tenía como programa reparar la estructura rota” además confirmó el periodo de recuperación que tendrá el defensor “esperamos que John Stefan (Medina) esté jugando fútbol de nuevo en un periodo aproximadamente de tres meses”.

Rodríguez indicó que este tipo de lesiones en el fútbol son raras “en el tiempo que llevo no conocía una referencia de este tipo de lesión. En 30 años que llevo trabajando en medicina de fútbol no había hecho un diagnostico al respecto, este es el primero. Esta lesión se presente más que todo en los esquiadores”.

Pero a lo anterior añadió que en el caso de Stefan Medina esta lesión se dio por “una contusión severa, un golpe directo sobre el maléolo peroneal y luego una torcedura del tobillo terminó de romper el retinaculo”.

El jugador queda en proceso de rehabilitación que durará aproximadamente tres meses, sobre ese proceso el médico indicó que “el programa incluye reposo, las próximas dos semanas estará inmovilizado con un yeso, va estar 15 días sin apoyo, después de ese tiempo podrá ir apoyando el pie con ayuda hasta el momento que ya pueda iniciar a mover la articulación” finalizó.