Con suplentes, Nacional venció 3-1 a Pasto y se afianzó en el primer lugar de la Liga Águila

Con esta victoria, los de Rueda llegaron a 37 puntos y tendrán que esperar el sorteo del lunes para saber el rival que enfrentará en los cuartos de final.

Atlético Nacional sigue ratificando que es el mejor equipo de Colombia, esta vez, en la última jornada del todos contra todos, venció 3-1 al Deportivo Pasto. El encuentro que se disputaba en el estadio de Itagüí y servía para que el cuadro paisa se asegurara el primer puesto. (Vea también: "¿Cómo es posible que una persona armada entre a un estadio?" Miguel Ángel Borja)

Con un conjunto plagado de juveniles, Nacional fue más que el rival y materializó las oportunidades de gol que tuvo.

El primero del encuentro llegó al minuto 33. Cristian Dájome ingresó al área y el volante Julián Guillermo lo derribó. Penal a favor del local que Arley Rodríguez transformó en gol. La alegría le duró tan sólo tres minutos a Nacional, pues un cobro magistral de le pelota quieta por parte de Johan Arango, ponía el marcador a un gol y decretaba el empate al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo la igualdad le duró cinco minutos al Pasto. El juvenil Juan Pablo Ramírez culminó una gran jugada y le daba la ventaja a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Nacional siguió atacando y teniendo las mejores ocasiones de gol, pero la mala definición y la buena actuación del portero Jorge de Olivera, impidieron el tercero.

Anotación que realizó nuevamente Arley Rodríguez a tres minutos del final. Igual que el primero, desde el punto penal. Esta vez fue Álvaro Angulo el que le cometía la falta a Rodin Quiñones.

Con esta victoria Nacional se afianzó en el primer lugar con 37 puntos y tendrá que esperar el sorteo del lunes para saber el rival que enfrentará en los cuartos de final. Por su parte el Pasto culminó el torneo en la casilla 17 con 20 unidades y tendrá que afrontar el próximo año pensando en el descenso.

Alineaciones:

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera (Carlos Cuesta 7'), Roderick Miller, Tomás Maya; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Albin Domínguez 80'), Juan Pablo Ramírez (Sebastián Támara 69'); Rodin Quiñones, Cristian Dájome y Arley Rodríguez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Pasto: Jorge de Olivera; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yoiver González (Mairon Quiñones 63'); Álvaro Angulo; Yesus Cabrera, Christian Rivera (Juan Gilberto Núñez 55'), Julián Guillermo, Michael Ordóñez (Alveiro Sánchez 84'); Leandro Velásquez y Johan Arango.

Entrenador: José Fernando Santa.

Goles: Arley Rodríguez 1-0 (M 33'), Johan Arango 1-1 (M 36'), Juan Pablo Ramírez 2-1 M 50'),Arley Rodríguez 3-1 (M 87').

Amonestados: Christian Rivera (Pasto), Alejandro Bernal (Nacional),Yoiver González (Pasto), Francisco Córdoba (Pasto), Yesus Cabrera (Pasto), Álvaro Angulo (Pasto),Julián Guillermo (Pasto).

Árbitro: Edilson Ariza.

Estadio: Ditaires.