Taxistas de Santa Marta agredieron a futbolista del Unión Magdalena

Bryan Jinette fue golpeado y atado a un vehículo por un atraco que no cometió.

Bryan Alexander Jinette Maetus es un joven de 19 años que milita en las divisiones sub-20 del Unión Magdalena. Pero el joven futbolista vivió un fin de semana difícil en Santa Marta debido a que un grupo de taxistas lo golpearon y luego le ataron una cabuya en el tobillo que fue sujetada a un taxi para arrastrarlo. La agresión ocurrió porque presuntamente lo confundieron con un atracador que había robado a uno de sus colegas y los taxistas decidieron tomar la justicia por sus manos.

La agresión ocurrió en la madrugada del pasado 21 de noviembre en el barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta, cuando Jinette regresaba con unos amigos de una fiesta. “Venía tomado de una fiesta con unos amigos y pasamos por el puente de la Platina, cuando un taxi se me acercó y el conductor dijo 'te las tiras de borracho’ y comenzó a gritar ‘esos son, esos son', yo no sabía qué pasaba. Varios carros empezaron a llegar, lo que nosotros hicimos fue correr para salvar nuestras vidas”, relató el joven deportistas en declaraciones difundidas por el diario El Heraldo.

Jinette además confesó que lo golpearon mucho y que terminó con raspaduras en los glúteos y la espalda golpeada, “ellos frenaron porque uno de ellos avisa que pasaron por la cámara de la fotomulta, se bajaron a cortar la cuerda y dejarme tirado”, comentó el joven. Luego de quedar inconsciente sobre la carretera, vecinos del sector llamaron al cuadrante y los patrulleros lo trasladaron en una camioneta hasta un centro de atención.

Daniel Gil, líder del gremio de taxistas en la capital del Magdalena, rechazó el incidente. “No estamos de acuerdo con las actitudes de algunos compañeros, ellos tienen que responder por sus actos, eso no está bien ya que nosotros no somos ninguna autoridad”, comentó el representante de los taxistas.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se puso al frente de las investigaciones para individualizar a las personas que participaron en la agresión. “La justicia es la que debe hacer lo que le corresponde en el marco de la norma, no la gente tomarse la justicia por sus propias manos porque se generan situaciones como esta”, expresó la oficial.

 

Temas relacionados