'Tecla' Farías: "Terminar mi carrera con el ascenso de América sería preciado"

El delantero argentino, que es el goleador del equipo rojo con 12 goles, resalta que este momento tiene un toque especial porque está en el final de su etapa profesional.

Ernesto Farías, delantero de América de Cali. Foto: América de Cali

El 2015 terminó con un nuevo sinsabor para el América. Un año más en el que no podía lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. Las cosas no se veían fáciles. Se puso en duda la continuidad de varios jugadores, entre ellos Ernesto ‘Tecla’ Farías. El argentino, quien llegó a inicios de 2015 al conjunto escarlata, parecía que emprendería camino hacia nuevos rumbos. Pero no, se mantuvo dentro de la organización para seguir luchando por el anhelo que tienen los seguidores desde diciembre de 2011, cuando perdieron la promoción con Patriotas.

Se quedó un año más. En 2016 ha anotado 12 goles y es uno de los referentes del equipo vallecaucano, que está cerca de lograr su objetivo principal: regresar a primera división. Está a cuatro puntos de hacer realidad los sueños de los hinchas americanos. “Estamos a un paso”, dice el argentino, que es el máximo goleador en la temporada del América. “Todos los días pienso en ese momento. No logramos nada aun pero me lo imagino a cada segundo. Cuando decidí seguir con América quería que ocurriera ese momento en el que lográramos el ascenso. Esta vez no se nos puede escapar”. (Lea los momentos más duros de América en la B)

El golpe sufrido en 2015 fue una lección de la que el grupo cogió experiencia para afrontar este nuevo desafío, “son momentos diferentes, cada final así lo es, pero esta tiene un toque especial por mi presente, porque me tocó al final de mi etapa profesional”, dice el delantero argentino. “Esto hace que sea más significativo porque terminar mi carrera con el ascenso de América sería uno de los instantes más preciados de mi vida. Poder contar esto en un futuro, hacer memoria de lo que logré, de verdad que sería una satisfacción inmensa para mí como persona. Voy por el gol del ascenso”.

Es un momento diferente, los últimos minutos por el ascenso pesan más que las incontables veces que disputó una final. Y es de entender pues de conseguir este logro con América, el apellido del goleador acompañará al de las grandes figuras que en su momento enaltecieron el nombre de la institución. Será una figura legendaria, una representación de la lucha que significó esta consagración. Ernesto Farías se convertirá en un nombre rutilante en la mete de lleno entre los hinchas por ser el estandarte de los valores representativos de la historia del club: Perseverancia y valor.