Técnico de Millonarios denunció amenazas e insultos del árbitro Hernando Buitrago

Mayer Candelo, expulsado en el clásico capitalino que ganó Santa Fe, dijo que desde el principio del encuentro el juez amenazaba con echarlo.

El Espectador

El arbitraje de Hernando Buitrago en el clásico capitalino en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, que ganó Santa Fe por la mínima diferencia, generó toda clase de polémicas.

El tolimense, además de expulsar al capitán de Millonarios, Mayer Candelo, amonestó a Pedro Franco, John Jairo Valencia, Anderson Zapata, Jhonny Ramírez, José Harrison Otalvaro y Luis Delgado; lo que generó gran malestar al interior del club Embajador porque no podrán contar con Franco y Candelo enfrentar a Cali el próximo sábado.

Los jugadores están quejándose que (Hernando Buitrago) los mantenía ‘puteando’ y amenazando, entonces, yo no sé, un árbitro de tanta experiencia en Fifa ponerse con esas cosas, pite, pite mal o pite bien, pero respéteme a los jugadores y no me los amenace. No (fue) solamente Mayer, (quien denuncia estas actuaciones sino que) varios (jugadores se) están quejando de eso”, expresó el técnico Hernán Torres al finalizar el juego.  (Vea las declaraciones de Hernán Torres con respecto al arbitraje de Buitrago)

Igualmente, Candelo, además de la evidente molestia por la derrota sufrida y la expulsión, aseguró a la prensa que: “siempre me dijo que me iba a expulsar, que no le importaba que el estadio se le cayera encima, más las groserías que me decía y bueno lo cumplió”. Ante las críticas el juez ibaguereño no dio declaraciones.