Tengo que levantar el ego de Patriotas: Eduardo Retat

El samario llegó a la dirección técnica del equipo en reemplazo de Miguel Augusto Prince, quien renunció al cargo.

Eduardo Retat ya prepara al grupo de Patriotas de Boyacá / Tomada de http://www.patriotasfc.com
Eduardo Retat ya prepara al grupo de Patriotas de Boyacá / Tomada de http://www.patriotasfc.com

En su primera entrevista como entrenador del equipo boyacense Patriotas de Bpyacá, Eduardo Retat habló sobre sus impresiones del grupo y lo que espera realizar en los seis partidos que quedan del campeonato.

Dijo tener el bagaje suficiente para manejar esta “papa caliente” y aclaró que solo está pensando en este año y que ya habrá tiempo de pensar en el 2013.

Consideró que lo primordial que debe hacer en estas próximas horas es levantar el ego del equipo, porque está seguro de cuenta con un grupo es profesional y con el fútbol suficiente para sumar la mayoría de los puntos que quedan en disputa.

En la entrevista publicada en el portal del equipo boyacense, Retat aseguró que hará hasta lo imposible por mantener a Patriotas de Boyacá en la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Retat regresa a Patriotas tras la intempestiva renuncia de Prince a solo seis jornadas de terminar el Torneo Finalización y justo cuando el equipo está a solo dos puntos de la zona de promoción, ocupada actualmente por el Cúcuta Deportivo.

Así pues las cosas, el estratega Samario regresa una vez más al estadio La Independencia, en donde ya dirigió al antiguo Lanceros y al propio Patriotas.

De hecho su último paso por Patriotas estuvo macado porque arribó también ante la intempestiva salida de Mario Vanemerak, el equipo no marchaba bien pero logró meterlo en los cuadrangulares donde tuvo una presentación discreta. Más tarde, para el segundo semestre el equipo no funcionó de manera adecuada y fue eliminado prematuramente. Retat se  marchó al final de dicha temporada.

Retat llega con el siguiente equipo de trabajo: preparador físico, Jhon Moncada y asistente técnico, Arturo Reyes, quien también fue jugador de Patriotas en 2004 siendo capitán y titular en la defensa central.

El primer examen para el nuevo estratega será el domingo cuando Patriotas de Boyacá enfrente en Manizales a Once Caldas.