Tengo límites y la ingratitud no la tolero: Gerardo Pelusso

El técnico uruguayo, quien renunció a Independiente Santa Fe, compartió un emotivo mensaje de despedida en su página web.

Gerardo Pelusso, hasta ayer técnico de Independiente Santa Fe.

Un fin de semana de turbulencia se vivió en Independiente Santa Fe. El clásico capitalino ante Millonarios pasó a un segundo plano, pues lo importante era solucionar los problemas internos tras una confrontación entre el capitán Ómar Pérez y el técnico Gerardo Pelusso, quien no aguantó la presión de la hinchada y dio un paso al costado.

El técnico uruguayo de 62 años, publicó este lunes un mensaje en su página oficial, en el que explica las razones por las que decidió irse de Colombia. "Este fin de semana tras varios hechos que se dieron tomé la decisión de dar un paso al costado como entrenador de Independiente Santa Fe. Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel. Tras esa acción envió un comunicado en el que me involucra directamente. Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra. De mi parte y como todos saben no suelo irme de ningún equipo de esta manera. Pero considero y consideré que como entrenador del equipo y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución".

"No en vano desde los primeros días de junio de 2015, cuando asumimos, han transcurrido poco más de nueve meses en los cuales logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana. Y teníamos como objetivo seguir haciendo historia en Santa Fe. De todos modos, como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero", agregó Pelusso. 

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los "verdaderos hinchas" del equipo cardenal. "Me reuní con el Presidente Pastrana y le comuniqué mi decisión. Agradezco los miles de mensajes que me han llegado, la mayoría de verdaderos hinchas y le deseo lo mejor a Santa Fe. Nos despedimos personalmente de jugadores, dirigentes y del propio Presidente Pastrana. Con los funcionarios y resto del cuerpo técnico del club también nos despedimos personalmente de forma muy emotiva".

"A esa gente que trabajó todo el tiempo al lado nuestro no la olvidaremos jamás, y es lo que nos deja muy satisfechos a la hora de partir de Colombia. Abrazo para todos y gracias", concluyó.