Teo Gutiérrez: la continuidad de Pékerman es algo positivo para Colombia

El argentino continuará el proceso y dirigirá a la selección nacional los próximos cuatro años.

AFP

Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores que más minutos vio desde la llegada de José Pékerman. En las eliminatorias a Brasil 2014 hizo dupla en la delantera con Radamel Falcao, mientras que en el campeonato del mundo fue el único delantero que inició cuatro de los cinco partidos que disputó el seleccionado nacional.

El delantero de River Plate de Argentina, que viene de anotar en dos partidos consecutivos, fue uno de los primeros jugadores del seleccionado nacional en mencionarse con respecto a la continuidad del técnico argentino, José Pékerman.

“Es algo positivo para el fútbol colombiano. Con Pékerman hicimos un papel importante en el Mundial y ahora esperamos conseguir los nuevos objetivos que tenemos en este nuevo proceso” indicó el barranquillero.

José Néstor Pékerman continuará dirigiendo la Selección Colombia los próximos cuatro años y comenzará el proceso que tiene como primer gran torneo la próxima Copa América que se disputará en Chile, enfrentando a Brasil el próximo 5 de septiembre en Miami.

Además de hablar sobre el argentino, Teófilo Gutiérrez se manifestó sobre su continuidad, por lo menos este semestre, con el cuadro ‘millonario’ “hay que asimilarlo de la mejor manera, solo queda estar tranquilo disfrutar cada oportunidad que tenga dentro de la cancha y aceptar la decisión que ellos (la dirigencia) tomen”.

El buen inicio del campeonato del equipo de la banda cruzada, el delantero se lo atribuye al hecho de tener un cuerpo técnico joven “que trabaja muy bien y eso se ha visto reflejado dentro de la cancha y poco a poco subiremos el nivel, que es algo que todos queremos”.

El delantero barranquillero con River Plate logró el título en el primer semestre del año, sobre esta hazaña indica que es algo que “nos llenó de confianza tanto a jugadores como a los hinchas y acá estamos para dar lo mejor dentro de la cancha” finalizó.