'Teo' heredó la nueve

Tras la ausencia de Falcao en Brasil, el delantero barranquillero portará el número del goleador.

Así lucirá ‘Teo’ con el 9 de Falcao. / AFP

A seis días de que ruede el balón en Brasil, la Fifa dio a conocer la numeración que tendrá la selección de Colombia en el Mundial, que comienza el próximo 12 de junio. Por ordenación y reglamento del máximo organismo que rige el fútbol, los números deberán ir del 1 al 23, respetando el uno para uno de los arqueros.

La gran novedad es que el número 9, que utilizó Radamel Falcao García en las eliminatorias, lo tendrá Teófilo Gutiérrez.

La selección Colombia, que el pasado lunes dio a conocer que Falcao no estará en el Mundial debido a su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le dio el número al goleador de River Plate, quien lo había utilizado anteriormente en el Atlético Júnior.

Por su parte, los otros delanteros del combinado patrio utilizarán los siguientes números: Adrián Ramos el 19, Jackson Martínez el 21 y Carlos Bacca el 17.

Además, la camiseta que dejó Luis Amaranto Perea con el número 14 la tomó el centrocampista Víctor Ibarbo y Alexánder Mejía tomó el número 15 que dejó Edwin Valencia, para reseñar los jugadores que abandonaron el equipo nacional por lesión.

El combinado tricolor debutará en el campeonato del mundo el próximo 14 de junio a la 1:00 p.m. (hora local) en Belo Horizonte contra su similar de Grecia.

Por otro lado, Colombia cayó a la octava posición en la clasificación mundial de la Fifa, en un mes en el que Brasil se acercó antes del Mundial a España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en la segunda posición.