Teófilo Gutiérrez: “Estoy abierto a Júnior”

“Esperemos que se dé”, manifestó el delantero colombiano, actualmente en Rosario Central, sobre su posible regreso al club barranquillero.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, actualmente en Rosario Central. / Archivo

Teófilo Gutiérrez cumplió con su cita de caridad de cada año. Entregó regalos a los niños de su barrio, La Chinita, en Barranquilla, y sacó tiempo para hablar sobre su futuro.

Aunque el presidente del Atlético Júnior, Antonio Char, descartó por ahora el regreso del delantero colombiano, el jugador de Rosario Central lo tiene como una opción.

Estoy abierto a Júnior sabiendo que en dos minutos se puede solucionar todo. Pero tengo contrato con Rosario y hay que respetarlo y soy jugador de Sporting de Lisboa, es complejo, pero creo que se puede solucionar si ellos quieren”, manifestó “Teo” en entrevista con El Heraldo.

Al ser preguntado por los contactos que ha tenido con el club tiburón, el barranquillero resaltó: “Mi representante me dice que hay conversaciones muy importantes y cercanas del dueño del club, esperemos que se dé. Siempre está el interés sabiendo que soy barranquillero y siento al Junior como nadie. Mi familia también es hincha del Junior y Barranquilla está triste por todo lo que está pasando en Junior. Pero ahora llegó un nuevo presidente que tiene mucho nivel, que siempre saca al Junior campeón y la familia Char es ganadora, así que esperemos que hagan un buen proyecto”.

Gutiérrez tuvo tiempo para referirse al nuevo entrenador rojiblanco, Alberto Gamero: “Es un entrenador que ha crecido mucho, que es muy disciplinado tácticamente y que necesita los jugadores y él los está pidiendo, así que esperemos que arme un buen grupo y pelee cosas importantes. Ahora está el cupo a la Libertadores y esperemos que le dé una alegría a Barranquilla”.

Finalmente, Teófilo opinó sobre el camino que la selección Colombia está realizando en la eliminatoria camino a Rusia 2018: “Estamos afuera del Mundial. La eliminatoria de Suramérica es muy difícil, así que tenemos que estar preparados y darle lo mejor a la Selección, lo necesitamos todos. Esperemos el próximo año poner a la Selección donde se merece”.