Toda una 'Fortaleza'

Fortaleza Fútbol Club es uno de los equipos más jóvenes del torneo de ascenso en Colombia.

 

Fue creado en 2010 cuando un grupo empresarial adquirió la ficha del Atlético Juventud, tras haberse visto en la necesidad de vender su cupo en esta categoría, al registrar una deuda de 900 millones de pesos.

Pero fue el 4 de enero de 2011 cuando se hizo oficial su fundación y desde aquel entonces hace parte del Torneo de ascenso del fútbol colombiano. En ese año, el equipo no logró clasificar a la instancia final, siendo eliminado en los torneos Apertura y Finalización por Expreso Rojo.

Sin embargo y pese a su juventud, el equipo dirigido por Hernán Pacheco se acaba de consagrar campeón del segundo semestre del torneo de la categoría B, al derrotar por penaltis a Rionegro y ahora deberá jugar la gran final contra Uniautónoma de Barranquilla.

"No hay palabras para expresar lo que sentimos todos. Es muy gratificante ver cómo un equipo tan joven ya puede contar con una estrella en su escudo" expresó el presidente del club, Ricardo 'El Gato' Pérez, quien agregó que "hace seis meses el equipo estaba en una muy mala posición en la tabla. Tomamos la decisión de hacer un cambio; contratamos a un técnico como Hernán Pacheco, que es un conocedor de la categoría tras haber estado en ella durante 14 años, y le apostamos a mantener una base de jugadores experimentados, que nos puso en el primer lugar".

Ahora, la única duda que surge es, si Fortaleza podría contar con un estadio que pueda albergar un partido de la primera división, en caso de que el equipo logre su ascenso. Y es que el elenco 'Atezado' recibe a sus contrarios en el Estadio Municipal Los Zipas, que tiene una capacidad para 5.000 espectadores y se encuentra ubicado dentro del municipio de Zipaquirá.
Aunque el presidente del club sabe que aún tienen muchas cosas que corregir, asegura que "tenemos una sede deportiva, un respaldo de la empresa privada, pero somos conscientes que tenemos que trabajar en infraestructura".

Para nadie es un secreto que al ser una escuadra tan joven, no cuenta con una gran cantidad de hinchada. Además, tiene el gran inconveniente de ser un club capitalino lo que le hace muy complicado llamar la atención de la gente, ya que en Bogotá existen dos equipos tradicionales como lo son Millonarios y Santa Fe; y por si fuera poco está Equidad, que aunque lleva menos tiempo en la primera división, de a poco, se ha venido ganando un sector de la fanaticada bogotana.

Sin embargo, en este momento, en Fortaleza solo hay un objetivo: conseguir el ascenso a la máxima categoría del futbol colombiano y para esto jugarían en el estadio de Techo en Bogotá.

Temas relacionados