"Todavía no hemos ganado nada"

A medida que se acerca la parte final de la temporada crece la tensión en los equipos. Sobre todo en los grandes, como Millonarios, los que tienen la obligación de pelear títulos.

Hernán Torres, en el partido frente al Cali. / David Campuzano - El Espectador

Eso lo sabe perfectamente el técnico Hernán Torres, a quien la sufrida victoria del sábado 1-0 ante el Cali dejó tranquilo pero no satisfecho.

“Dimos un paso importante para la clasificación. Llegamos a 25 puntos y tenemos que sumar al menos tres más de los nueve que nos quedan por disputar. Sin embargo, no nos podemos relajar. No debemos estar eufóricos, porque todavía no hemos ganado nada; falta mucho camino por recorrer. No quiero desbordarme, porque no hay nada que celebrar”, explicó el estratega tolimense en la rueda de prensa posterior al juego.

Aceptó que “siempre hay cosas para mejorar, para corregir, para trabajar en la semana, pero estas victorias sirven para darle tranquilidad y equilibrio al plantel, eso es lo que trato de transmitir. Esta es la parte clave del torneo, y espero que podamos pelear grandes cosas”.

Torres explicó que el defensa panameño Román Torres sufrió un golpe en el pecho, pero los médicos indicaron que “no reviste gravedad”. En cambio se lamentó de que su equipo tenga tantos jugadores lesionados, por lo que no podrá rotar al grupo en caso de asegurar anticipadamente la clasificación a los cuadrangulares.

“¿Darles descanso a los titulares? ¿Cómo? No hay manera. Este plantel está reventado por las lesiones, pero así es el fútbol, así que tendremos que ver cómo nos las arreglamos en el camino”, agregó.

El extécnico de Tolima e Itagüí también destacó el buen partido de algunos de sus futbolistas. “Dahwling Leudo se ha ido consolidando como lateral izquierdo. No es fácil para un derecho, pero está haciendo un gran esfuerzo por el equipo. Lewis Ochoa reaccionó. Descansó dos partidos y está volviendo a ser el jugador que queremos, con dinámica en ataque y en defensa. Él sabe que aquí juega quien esté mejor. Dayro Moreno nos está dando los goles. Así no aparezca tanto como pretendemos, ha sido letal y eso nos da puntos”.

Finalmente, Torres se refirió al Cali, un equipo “que vino a proponer y que tiene grandes jugadores. Sabíamos de su fortaleza atacando por las bandas y tratamos de contrarrestarla. Después del gol lógicamente se nos vinieron encima en busca del empate, pero tuvimos un buen comportamiento atrás. Me hubiera gustado manejar más la pelota, tenerlos más lejos de nuestro arco, pero ellos tienen muchos argumentos ofensivos. No tengo duda de que van a clasificar y serán protagonistas de los cuadrangulares”.

Millonarios llegó a 25 unidades y el próximo domingo visitará al Júnior, desde las 3:15 p.m. En sus dos últimas salidas del torneo recibirá al Tolima e irá a Floridablanca para enfrentar al Alianza Petrolera.

El club embajador también deberá afrontar la final de la Copa Postobón frente al Atlético Nacional, en partidos de ida y vuelta en fechas por definir, pues se le dio prioridad a la participación del conjunto verdolaga en la Copa Sudamericana, en la que visitará el próximo jueves al Bahía de Brasil.