"Todavía no se ha ganado nada"

El argentino aseguró que está feliz de haber aceptado el reto de dirigir a Colombia, pero que aún falta recorrer camino y mejorar más.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Un sonriente José Pékerman apareció ayer en el salón previsto para las ruedas de prensa en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y no era para menos: la selección de Colombia hacía pocos minutos había vencido 2-0 a la de Paraguay, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Estamos muy felices con este triunfo, vencimos a un rival que ha ido a cuatro mundiales seguidos. Nos preparamos para esto y pienso que estos son los partidos que marcan diferencia para poder ir a Brasil”, dijo el estratega argentino.

“El partido se saca adelante por la capacidad de los futbolistas. Trabajamos mucho para que los que entran sean los necesarios. Estos partidos los resuelve todo el grupo”, agregó el entrenador, quien añadió que “el partido estaba difícil, no era fácil de cambiar. Tuvimos dos situaciones de gol, pero no la metimos en el primer tiempo, eso pudo haber cambiado todo”.

Dijo que se siente satisfecho por el trabajo que viene adelantando con la selección: “Todos sabíamos que el inicio era complicado, no era fácil comenzar un trabajo, conocer nueva gente y sentir la incertidumbre en medio de la competencia. Pero hay que aclarar que todavía no se ha ganado nada. Aunque sé que tengo gente que pone el hombro cuando las cosas vienen mal, que tiene fe y las ganas de dar el máximo. Y por eso hemos conseguido estos últimos resultados, gracias al esfuerzo y el trabajo de ellos”.

Y añadió: “cada uno puso lo mejor de sí y estamos felices con todos los jugadores. Siempre hay que buscar la superación, ahora tenemos que estar contentos por la situación en que estamos. Antes no se veía a la selección de Colombia como se está viendo hoy, hemos crecido en estos últimos, partidos pero la idea es seguir evolucionado y mejorando cada vez más”.

Pékerman aseguró que ahora el equipo se concentrará para el juego amistoso contra Camerún, este martes en Barranquilla. “Esperemos tener una buena actuación y luego nos prepararemos para el juego de noviembre frente a la selección de Brasil. Algunos jugadores que consideramos como de selección no están acá, pero los vamos a mirar para nuevos llamados. Hablo del caso por ejemplo de Giovanni Moreno. Así que algunos que no jugaron hoy, van a tener la oportunidad. Podemos liberar a algún jugador frente al partido con Camerún, así como seguramente convocaremos a alguno del fútbol local”.